sábado, 30 de mayo de 2020

Liberan 3 policías de Colima y 2 civiles, de los desaparecidos en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la desaparición de diez elementos de la Policía Estatal, luego de que el pasado jueves 28 de mayo, en comisión fueron al municipio de La Huerta, Jalisco, para acompañar a un grupo de inversionistas nacionales.
Los empresarios que tienen planes de proyectos para el Estado de Colima, se trasladarían del Aeropuerto de Manzanillo al sitio en mención y solicitaron el apoyo previamente mediante oficio.
Fue entonces que la Fiscalía del Estado, la Policía Estatal Acreditable en coordinación con las autoridades de seguridad del estado de Jalisco, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantienen un operativo de búsqueda y localización de los elementos colimenses desaparecidos en la zona limítrofe de Colima y Jalisco, y hallaron tres unidades adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública que fueron utilizadas por los elementos desaparecidos, las cuales, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Colima.
El resultado del operativo para buscar y hallar a los elementos policiacos y las personas civiles arroja que 3 mujeres policías y 2 civiles fueron liberados poco antes de las 10:40 de la noche de este sábado 30 de mayo del 2020.
En el Estado de Colima y Jalisco existen decenas de policías y decenas de militares que trabajan día y noche para esclarecer el hecho.
La Fiscalía del Estado de Colima y de Jalisco se coordinan para trabajar incansablemente con las fuerzas armadas.
Finalmente, se hace un llamado a los ciudadanos que tenga información sobre los hechos a marcar al número 089 de denuncia anónima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario