lunes, 11 de mayo de 2020

Mercadito DIF visita las comunidades de Tecolapa y Cerro de Ortega

“Tenemos muchas solicitudes y poco a poco iremos cubriendo cada zona habitacional”, dijo la presidenta del DIF Municipal... 

Por: Celeste B. O 
Noticieros Avila&Briceño 

En atención a las familias tecomenses que han visto afectados sus ingresos económicos con la eventualidad sanitaria, ocasionada por el coronavirus (Covid-19), Mercadito DIF visitó las localidades de Tecolapa y Cerro de Ortega, donde ofertó productos de la canasta básica y verdura, a un bajo costo.
La presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, dio a conocer que Mercadito DIF acudió este jueves por la mañana a la comunidad de Tecolapa, donde decenas de familias se beneficiaron con este servicio que cada vez es más solicitado por la ciudadanía tecomense.
“Mucho nos entusiasma que las familias del municipio nos pidan el Mercadito cerca de sus zonas habitacionales, porque saben que con ello apoyamos su economía y evitamos que se trasladen a otros lugares a realizar su despensa”, comentó.
La señora Irma Mirella Martínez informó que este viernes por la mañana, Mercadito DIF estuvo en la cancha techada de la localidad de Cerro de Ortega, donde alrededor de 400 familias tuvieron la oportunidad de adquirir diferentes productos de la canasta básica a precios muy accesibles. 
Dio a conocer que en las localidades de Tecopala y Cerro de Ortega, a las personas asistentes al Mercadito se les distribuyó papayo y mangos, los cuales fueron donados por empresarios locales.
Algunos de los productos que se ofertan en Mercadito DIF son: pan blanco, pan tostado, tortillas de harina, tostadas, sopas, galletas, leche, atún, sardina, frijol, arroz, lenteja, soya, aceite, cereal, azúcar, sal, detergente, jabón y papel de baño, verduras cocidas, harina, papa, jitomate, cebolla, entre otros.
Con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión de Covid-19, en ambos eventos se les solicitó a las personas asistentes respetar la sana distancia, se les colocó gel antibacterial, se les donaron cubrebocas y pasaron una por una a realizar su compra.
“En el desarrollo de estas actividades hemos estado muy al pendiente de llevar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para evitar contagios; afortunadamente, la gente ha respondido positivamente, por lo que no ha surgido ningún problema”, explicó.
Finalmente, anunció que Mercadito DIF continuará visitando diferentes colonias y comunidades, con el propósito de ayudar con el gasto familiar, “tenemos muchas solicitudes y poco a poco iremos cubriendo cada zona habitacional, porque queremos que más gente se beneficie con este servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario