sábado, 30 de mayo de 2020

Falta de liderazgo de Elías Lozano, siguen los desaires con su Cabildo

Elías Lozano Ochoa inició la administración con serios conflictos y severos cuestionamientos por el Cabildo, incluyendo a su propia fracción, Morena.
No es nuevo el pleito entre el edil y su cuerpo edilicio, pero nunca antes se supo que desde el principio exista división y que están se mantenga siempre.
Los ex alcaldes, me atrevo a pensar que todos, también tuvieron indiferencias con miembros de su Cabildo, sin embargo lograron mantener la unidad y trabajar en armonía.
Elías, o Elíos como hay que bautizarlo, cree salir airoso con expresiones de unidad, con mensaje de puertas abiertas, de honestidad, transparencia, presto al dialogo, parecen solo palabras, los hechos demuestran lo contrario.
Y yo les pregunto a los electores, que por cierto no fueron muchos, ¿por esto votaron?.
16 mil electores de más de 100 mil habitantes definieron la elección para tener un presidente que no cuenta con liderazgo.
Sabemos que en el último año, por asuntos políticos, comienzan los problemas, pero Morena no se espero, no supieron manejar la situación.
Aunque para ser claros Elías Lozano dijo desde un principio que él no estaría para servir a un partido, que ganó para servir a un pueblo.
No se sabe porqué los regidores y su síndico no se presentaron a la sesión de Cabildo de hoy sábado, pero si quedó acreditado, la falta de liderazgo en el alcalde.
Por su parte Chamuco Anguiano, aprovechó el momento, en uso de la voz, nombró a cada regidor que no se presentó.
Muy metido en su papel de opositor, se le olvidó que también su compañeros de la fracción panista no se presentaron.
No le quedó otra a Chamuco Anguiano que también exhibir a sus compañeros panistas por no asistir a la sesión de Cabildo.
Según se dijo era urgente, pero, el presidente Elíos, nunca a citado a sesión para apoyar a los tecomenses que se quedaron sin empleo, sin derecho al IMSS, aquellos que no tienen para la renta, luz y gas, entre otras necesidades, no, nunca lo ha hecho Elíos, pero sí quiere pagar compromisos que ha pactado de manera irresponsable al no tener Tecomán grandes beneficios de esos conceptos que el pueblo vía impuestos debe pagar.
Ojalá Elíos pagara de su bolsillo y no del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario