sábado, 16 de mayo de 2020

Rafael Briceño ex Delegado del IMSS con AMLO y actual regidor, golpea a su esposa

En Colima capital, en plena pandemia por Coronavirus (Covid-19), el regidor de MORENA, Rafael Briceño Alcaraz, golpeó su esposa bajo los efectos del alcohol y de drogas, pero por órdenes del presidente municipal Leoncio Morán no fue detenido.

Un policía municipal que pidió guardar anonimato por miedo a represalias informó a este medio de comunicación que ayer alrededor de las 19:00 horas recibieron una alerta por parte del C2, en donde se les indicó atender un reporte de violencia intrafamiliar en la colonia Jardines de Vista Hermosa, donde un sujeto ebrio y drogado estaba golpeando a una mujer de 40 años.
Refirió que al lugar acudieron cinco patrullas de la policía municipal y que se entrevistaron con una mujer que les hizo saber que su esposo, el regidor de MORENA, Rafael Briceño Alcaraz, estaba drogado y ebrio y que la había golpeado delante de su hija menor, por lo que pidió que lo detuvieran, y para ello le dio acceso a su casa a los uniformados.
Cuando los agentes iban a proceder al arresto de Rafael Briceño, llegó el director operativo de la Policía Municipal, Pedro Acosta, quien le dijo a los policías que por órdenes del presidente Leoncio Morán no detuvieran al agresor y les dijo que se retiraran del lugar, lo que molestó a la mujer agraviada.
Al lugar se presentó también el regidor de Movimiento Ciudadano, Omar Suárez Zaizar, quien fue a verificar que se cumpliera la orden del presidente Locho Morán.
También se hizo presente la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Rodríguez, quien le pidió a la agraviada que presentara una denuncia.
Cabe destacar que Rafael Briceño ha protagonizado varios escándalos y el último fue el año pasado, cuando provocó un accidente y se dio a la fuga, en la avenida Felipe Sevilla, además de que existen 21 carpetas de investigación por fraude y otros delitos en su contra, en la fiscalía del estado.
De fuentes confiables se sabe que Rafael Briceño está buscando la delegación de programas federales que actualmente encabeza Indira Vizcaíno, quien hasta ahora está desempeñando un buen papel.
Fue delegado del IMSS y hace meses protagonizó un accidente de tráfico por la Sevilla del Río. (Portal de Colima: Alejandro Ladín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario