lunes, 4 de mayo de 2020

Este mes se dispersarán más de 260 millones en créditos: Indira

*Corresponden a 10,411 personas beneficiarias...

Celeste Briceño Orozco
Noticieros Avila&Briceño

La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que este mes de mayo y sólo en el programa emergente -por Covid-19- Crédito a la Palabra, que tiene como base a las personas inscritas en el Censo del Bienestar, la Tesorería de la Federación dispersará en la entidad 260 millones 275 mil pesos.
La funcionaria federal explicó que esa cantidad de dinero corresponde al apoyo de 25 mil pesos que recibirán, en lo individual, 10 mil 411 microempresarios de prácticamente todos los municipios del estado. 
Vizcaíno Silva indicó que hoy inicia, en todo el país, la dispersión del dinero de estos créditos, mismos que podrán ser cobrados por cada beneficiario y beneficiaria a partir de mañana, conforme a un sistema de citas en las sucursales bancarias que participan en el programa, para evitar aglomeraciones y en atención a las recomendaciones de Sana Distancia. 
Informó que cuando los Servidores de la Nación de nuestro estado empezaron a realizar las llamadas telefónicas a las personas inscritas en el Censo del Bienestar, a Colima se le habían preasignado 6 mil 050 Créditos a la Palabra, “pero como estuvimos muy ágiles en las llamadas y los registros, en oficinas centrales nos permitieron seguir avanzando en la colocación de créditos, hasta llegar a 10 mil 411 créditos asignados en el estado, es decir, llegamos al 172 por ciento, tomando como base la meta inicial”, precisó.
Por lo anterior, Indira Vizcaíno manifestó que a Colima llegarán 109 millones de pesos más de los que originalmente se había previsto, para sumar un gran total de 260 millones 275 mil pesos, “que sin duda mucho ayudarán a reactivar los pequeños negocios y a revitalizar la economía local”.
Lo que sigue -agregó- es que a partir de hoy, se les llamará a los primeros 4 mil 260 beneficiarios que ya podrán cobrar sus créditos mañana, conforme a citas individuales. “La intención es que diariamente podamos hacer entre 500 y 800 llamadas, para que ese número de personas estén siendo atendidas al día siguiente en los bancos”, puntualizó Vizcaíno Silva.
En cuanto a las personas que están solicitando el Crédito a la Palabra y no están inscritos en el Censo del Bienestar, la funcionaria federal expuso que, a nivel central, esta semana se generará el mecanismo bajo el cual podrían darse más registros y del cual se estará informando con oportunidad.

1 comentario:

  1. Muy buena accion en favor de los desprotegidos, una raya más a favor del Tigre

    ResponderEliminar