lunes, 4 de mayo de 2020

Comuna de Tecomán invita a comerciantes del centro a cerrar sus puertas

*Negocios no esenciales... 

Celeste Briceño Orozco
Noticieros Avila&Briceño

En coordinación con elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Reglamentos y Apremios y la dirección de Atención Ciudadana, en atención a los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus SARS Cov2, este lunes 04 de mayo del 2020, se dieron a la tarea de hacer un recorrido por los negocios no esenciales, fijos, semifijos y ambulantes del primer cuadro del centro histórico, para invitarlos a que mantengan cerradas sus puertas a la actividad comercial.
Así lo informó el Director de Reglamentos y Apremios de la comuna tecomense Juan Valdivia Contreras, quien abundó que, en especial este día, se vio una alta afluencia de ciudadanos en el centro de la ciudad, lo cual puede ser un factor importante para que se propague el virus.
Por instrucciones del alcalde Ing. Elías Antonio Lozano Ochoa, acudieron a visitar los negocios catalogados como no esenciales, para informarles que deben permanecer cerrados.
Valdivia Contreras dijo que están conscientes de la situación económica que ello implica, pero ponderó la importancia de preservar la salud de todos los tecomenses “son situaciones que no habíamos vivido, estamos atendiendo a los decretos federales y estatales y a los protocolos establecidos por las autoridades de salud, no sólo del estado de Colima, ni siquiera de este país, sino que son acciones tomadas a nivel mundial por los organismos de salud, con la única finalidad de tener los menos decesos posibles, por esta pandemia mundial que originó el coronavirus” expresó Juan Valdivia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario