domingo, 3 de mayo de 2020

Mercadito DIF contribuye al cuidado de la economía familiar: Irma Mirella

*Los productos que se ofertan tienen un costo muy por debajo del precio promedio...

Celeste Briceño Orozco

Como parte de las visitas que realiza Mercadito DIF en diferentes colonias y comunidades del municipio tecomense, este jueves por la tarde estuvo instalado en el jardín de la colonia Santa Elena Sur, donde ofreció diferentes productos de la canasta básica, a un simbólico costo.
La presidenta del DIF Municipal, Irma Mirella Martínez Silva, señaló que al lugar se dieron cita decenas de familias que habitan en esa colonia y otras zonas habitacionales cercanas al lugar, quienes adquirieron pan blanco, pan tostado, tortillas de harina, tostadas, sopas, galletas, leche, atún, sardina, frijol, arroz, lenteja, soya, aceite, cereal, azúcar, sal, detergente, jabón y papel de baño, verduras cocidas, harina, entre otros productos, los cuales, comentó, tienen un costo muy por debajo del precio promedio.
“Desde la puesta en marcha de este servicio se ha cuidado que todos los productos que se ofertan tengan un precio muy económico, por lo que algunos están hasta a la mitad del costo en que los encuentran en el mercado”, señaló la Presidenta del DIF.
Comentó que este servicio se reactivó para apoyar a las familias tecomenses que han visto afectados sus ingresos económicos en esta contingencia desarrollada por el coronavirus (Covid-19), por lo que aseguró que pretende que Mercadito DIF acuda a la mayoría de colonias y localidades del municipio.
“Anteriormente visitamos las comunidades de Madrid y Caleras, donde tuvimos una positiva respuesta por parte de las personas, quienes incluso nos han pedido que nuevamente les llevemos este servicio, ya que realizan su despensa con poco dinero. Nos satisface saber que Mercadito DIF contribuye al cuidado de la economía familiar”, dijo.
La señora Irma Mirella Martínez informó que durante el desarrollo de esta actividad, se han implementado las medidas de prevención e higiene, para evitar el contagio del Covid-19, por lo que a las asistentes se les invita a formarse, a mantener la sana distancia y a colocarse gel antibacterial en las manos, antes y después de su compra.
“Pronto estaremos visitando las colonias y localidades que requieren más este servicio, en el cual las familias encontrarán artículos a un precio muy accesible, porque esa es la intención de Mercadito DIF: que se aligere el gasto familiar y que las personas consuman productos nutritivos”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario