martes, 19 de mayo de 2020

PC, regidor Venegas y Seguridad buscan prevenir, reducir riesgos en temporal de lluvias

Por el temporal de lluvias, ciclones y huracanes que se aproxima para este 2020 se realizó la Tercera Sesión Extraordinaria Del Consejo Municipal De Protección Civil, con la finalidad de dar a conocer el operativo a desarrollarse.
Con la asistencia de autoridades auxiliares, autoridades de salud y de los tres niveles de gobierno, encabezados por el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, quien además es Presidente del Consejo, se realizaron los trabajos.

En la sesión estuvieron el Secretario del H. Ayuntamiento Humberto Uribe Godinez, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), José Manuel Gutiérrez Plazola, el regidor Ángel Antonio Venegas López, el Director General de Seguridad Pública y Policía Vial Leonél Ramírez Medrano y el Comandante del 88 Batallón de Infantería, Coronel Rogelio Carrera Sámano.
El edil reconoció en el equipo de Protección Civil, un trabajo serio y responsable “que va a facilitar en mucho, que se tengan detectados los puntos rojos, pues ahí nos enfocaremos en lo que tenemos que hacer” expresó.
Sin dudar ni un instante del equipo humano con que cuenta el H. Ayuntamiento de Tecomán, señaló Elías Lozano, que la situación es complicada, debido a las limitantes económicas que se tienen “la pandemia ha venido a generar una dinámica muy especial a la problemática que estamos por enfrentar por ello, en todos los albergues se aplicarán protocolos muy definidos, como filtros, con termómetros, con las medidas de higiene y sana distancia y a la par generar un documento, con la sintomatología de quienes lleguen a los albergues y sus familias; con toda la intención de que no vayamos a ocasionar la dispersión del virus”.
Asimismo, abundó, que se realizarán trabajos de coordinación preventivos para la reducción de riesgos en las zonas vulnerables y se coordinarán acciones en materia de gestión de riesgo del municipio de Tecomán.
Por su parte el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Manuel Gutiérrez Plazola, explicó que se estarán implementando más de 40 acciones en materia de atención y prevención al covid-19; contempladas dentro del Plan estratégico de contingencia para manejo de operaciones y administración de los Refugios Temporales ante la pandemia de Covid-19 y el inicio del temporal de lluvias 2020.
Destacó la relevancia de la participación de elementos de SEDENA, del DIF Municipal, Seguridad Pública y Protección Civil, quienes, dijo, son parte fundamental en la evacuación y operación de los Refugios Temporales del Municipio, por lo que con las aportaciones de cada uno de ellos, se establecieron estrategias que ayudarán a hacer un trabajo coordinado durante la atención de cualquier emergencia que pudiera presentarse durante las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario