lunes, 2 de diciembre de 2013

Destina oportunidades más de 200 mdp al estado de Colima: RS

850 familias tecomenses beneficiadas con la tarjeta Sin Hambre
El alcalde Tito Vázquez y la primera dama Gaby Regalado
con el secretario estatal y federal entregan apoyos

En marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el gobierno del Estado de Colima y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, entregaron apoyos monetarios del programa Oportunidades a mil 291 beneficiarios de los municipios de Tecomán y Comala, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre.

En gira de trabajo iniciada en Tecomán, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Rigoberto Salazar Velasco, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, hizo entrega de 586 apoyos a beneficiarios del programa Oportunidades de la colonia Bayardo, Los Mendoza y el Huizache, ahí mismo, señaló que todas las dependencias de los distintos niveles de gobierno están haciendo su parte para llevar apoyos y beneficios que puedan sacar a la gente de la pobreza extrema, “estamos buscando diferentes alternativas para empujar y sacar a Tecomán adelante”.
Destacó que el programa Oportunidades que a nivel nacional coordina Paula Hernández Olmos, destina recursos mayores a los 200 millones de pesos a través de tres modalidades, una de ellas, la tarjeta electrónica Sin Hambre, que hasta el momento con motivo de la Cruzada, apoyará a 850 familias tecomenses para la adquisición de 13 productos básicos en las tiendas Diconsa.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, Carlos Cruz Mendoza dijo que con la coordinación entre el gobierno del Estado que dirige Mario Anguiano Moreno, los presidentes municipales y las dependencias federales se ha lograr avanzar en cada una de las acciones destinadas a reducir las carencias de la población.
Por ello, dijo, este trabajo en conjunto permite dar la certeza y seguridad de que los apoyos que ahora se entregan llegan a las manos de la gente que más los necesita.
En su intervención, el alcalde de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, agradeció el compromiso de cada una de las dependencias que intervienen dentro y fuera de la Cruzada, porque con sus acciones contribuyen al desarrollo y mejoramiento de vida de los tecomenses.
Asimismo, el coordinador estatal de Oportunidades, Felipe Lázaro Barajas dio a conocer que debido a que Tecomán, está dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, es el único municipio del estado donde convergen los programas Oportunidades, Apoyo Alimentario (PAL) y Sin Hambre.
Indicó que el registro que se tiene en las tres modalidades es cercano a las 8 mil beneficiarias tecomenses, lo que representa una inversión mayor a 67 millones de pesos.
Finalmente, los funcionarios federales y estatales se dirigieron al municipio de Comala para hacer la entrega de apoyos económicos a 705 beneficiarios de las 19 comunidades reunidas en la cancha techada de Suchitlán. (Celeste Briceño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario