viernes, 20 de diciembre de 2013

Intromisión de agentes al STJE fue a petición del Poder Judicial; RRS

El secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, dio a conocer que la participación de agentes judiciales en el conflicto ocurrido ayer en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) fue a petición del propio Poder Judicial.
“La situación es un tema interno del Poder Judicial; la participación de agentes de Procuraduría (General de Justicia del estado) fue para ir en apoyo al Poder Judicial, ellos pidieron la presencia para verificar si estuviese acaso cometiéndose algún delito”.
El jueves anterior, policías ministeriales presuntamente entraron a la fuerza y sin orden de cateo a la oficina de la magistrada Rocío López Llerenas del STJE y se llevaron una computadora, documentación y artículos personales.
En comunicado de prensa el STJE informó que habían despedido a un servidor público por pruebas que acreditan su falta de probidad, y la Magistrada Rocío López Llerenas Zamora lo protege e impidió resguardo del equipo de trabajo.
Se expresa que Llerenas Zamora presentó una falta de sentido de colaboración para la ejecución del acuerdo de Pleno y sus consecuencias, obstruyó físicamente el ingreso del personal a la oficina del servidor público.
Rueda Sánchez expresó que el Poder Judicial, solicitó la intromisión del Poder Ejecutivo mediante agentes de la PGJE, ya que se señalaba alguna posible comisión de un delito, con la retención de algunos materiales propiedad del poder judicial y se pedía se entregasen.
“Se pedía una fe de hechos de lo que se estaba haciendo – y reiteró- es un tema interno del Poder Judicial”

No hay comentarios:

Publicar un comentario