martes, 10 de diciembre de 2013

Dejan morir en el IMSS al derecho habiente Negròn Padilla

Tecomán, Colima, México (EAM).- José Negrón Padilla de 65 años de edad con domicilio en calle Zacatecas No. 214 de la colonia cofradía de Juárez en este municipio falleció a consecuencia de negligencia médica de los médicos de guardia del turno vespertino del seguro social en este municipio.
La ahora viuda Ángela Vázquez, declara a esta redacción que el día de ayer viernes por la madrugada fue trasladado su esposo a la clínica del seguro social para atención médica por que presentaba dificultad para orinar y fue internado en la cama 17-H AISLADO del mencionado nosocomio.
Por la mañana presento molestias pero se encontraba consciente y a partir del mediodía de ayer viernes ya no tenía la atención médica que correspondía ya que los médicos que se encontraban de servicio manifestaban que el médico del turno matutino había dejado instrucciones precisas al respecto y que ellos no podían hacer nada.
En la cabecera de la cama donde se encontraba internado Negrón Padilla, le dejaron una hoja firmada por la L.T.S. CELIA NOVELA MENDOZA, trabajadora social del hospital, donde manifestaba que no era posible apoyar en ningún trámite que tenga que ver con transfusiones de sangre, ya que el paciente había sido reportado por laboratorio por deber 15 unidades de sangre al H.G.S.Z. M.F. # 4 Tecomán, Colima y 4 concentrados placentarios en el CETS.
Cerca de las cinco de la tarde, Negrón Padilla fallece por presentar cáncer en los huesos, motivo que les fue informado a los familiares del mismo, sin dar más explicación al respecto.
Ángela Vázquez, exige a las autoridades del seguro social y de la secretaria de salud, pongan más atención en estos casos y que ya no ocurran más hechos que lamentar, ya que no es el primer caso que se da, puesto que los médicos que laboran en el seguro social no tienen la voluntad para realizar su labor como médicos lo cual están obligados a realizar su trabajo para mejorar la salud de los pacientes y no para que sigan muriéndose.
José Negrón Padilla, contaba con su número de seguridad social 04 71 48 02 09 5M 48 PE, le correspondía el consultorio 3 del turno vespertino. (Pablo Ávila Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario