viernes, 13 de diciembre de 2013

Mayoría de diputados y senadores de Colima aprueban reforma energética

La reforma energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto fue aprobada el miércoles en la madrugada por el Senado de la República y unas cuantas horas después –sin modificaciones- en la Cámara de Diputados.
El dictamen fue avalado por mayoría calificada: 95 senadores y 354 diputados –principalmente del PRI, PAN, PVEM y Panal-, y rechazado por 28 senadores y 134 diputados –principalmente del PRD, PT y MC y algunos panistas. El dictamen ahora pasará a las 32 entidades federativas para su votación.
La sesión de la Cámara de Diputados se celebró la tarde del miércoles y hasta el medio día del jueves en una sede alterna, debido a que un grupo de legisladores de izquierda tomaron la tribuna del salón de plenos de San Lázaro y bloquearon los accesos con candados y curules. La Mesa Directiva designó el Auditorio Aurora Jiménez Palacios ubicado en el edificio E del Palacio Legislativo como sede alterna.
Al concluir la votación los defensores de la reforma corearon “México, México”, mientras los opositores gritaron “Traidores, traidores”.
La reforma que modifica los artículos 25, 27 y 28 constitucionales y contempla 21 artículos transitorios permitirá que el Estado celebre contratos u otorgue licencias a particulares nacionales y extranjeros para la producción de energéticos.
¿Cómo votaron los legisladores federales colimenses? A continuación te lo mostramos:
SENADORES
Norma Alicia Galindo Matías (PRI): A favor
Mely Romero Celis (PRI): A favor
Jorge Luis Preciado (PAN): A favor
DIPUTADOS
Miguel Ángel Aguayo López (PRI): A favor.
Martha Leticia Sosa Govea (PAN): A favor
Arnoldo Ochoa González (PRI): A favor
Francisco Alberto Zepeda González (PRI): A favor
Nabor Ochoa López (PVEM): A favor
Patricia Lugo Barriga (PAN): En contra
Solamente la diputada panista Patricia Lugo emitió su voto en contra porque dijo que no se garantiza un combate a la corrupción, lo que da pie a que continúe la impunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario