lunes, 2 de diciembre de 2013

Cierra el ICADEP año 2013 con 33 cursos y más de 8 mil participantes

Ciudad Victoria, Tamps..- El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerró hoy su ciclo de cursos del año 2013 con el realizado hoy en esta ciudad, denominado “Técnicas de oratoria y elaboración del discurso político”.
Dicho curso forma parte de los 33 que el ICADEP impartió a lo largo de la República Mexicana con diferentes temáticas como: Política 2.0, Gobierno Abierto y Electrónico, Recursos Federales y Ley de Contabilidad Gubernamental, Marca Ciudad, Comunicación de Gobierno y de crisis, Prospectiva Política, Pensiones para adultos mayores, Combate a la Pobreza, Construcción del Tejido Social, Transparencia y combate a la corrupción, Tecnologización de la política, Liderazgos desde el Congreso, Pacto por México, entre otros.
La Secretaria General del ICADEP, Dunia Ludlow, en representación del Presidente Nacional, Guillermo Deloya Cobián, explicó que durante este año el instituto impartió 33 cursos con la presencia de 150 ponentes y con la asistencia récord de más de ocho mil personas.
En el acto inaugural, Ludlow subrayó que la encomienda del Presidente Nacional del PRI, César Camacho, es ensanchar los foros y aprovechar las oportunidades para participar en la política. Con ello, contribuir a la capacitación de los ciudadanos, la participación política y el desarrollo democrático.
“Somos testigos del cierre de 2013. La capacitación es el mejor camino para la superación; de Guadalajara a Ciudad Victoria hemos avanzado mucho. Agradecemos el ánimo y disposición de todos. Tenemos el compromiso de superar el logro para 2014”, acentuó.
Este curso contó con la participación de los especialistas: Yago de Marta, Claudia del Río, Ingrid Tapia y Eugeni Córcoles Blay; quienes instruyeron a los asistentes con casos prácticos sobre cómo hablar en público y las directrices para un eficaz discurso político que realmente “toque” a la audiencia.
Todos estos cursos son financiados y supervisados por el Instituto Federal Electoral (IFE) de las partidas correspondientes para capacitación a partidos políticos.
ICADEP continuará con su labor para el próximo año ofreciendo cursos, talleres y paneles a lo largo del país con la intención de acrecentar la conciencia social y la participación política. Como Deloya Cobián lo ha afirmado, para abatir la improvisación política y formar a ciudadanos y a una clase política diferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario