viernes, 20 de diciembre de 2013

PERMITANME EXPRESARME

Por: Héctor Raúl Avila Vázquez.-
HASTA AHORA, no les he conocido a Lupillo Garcia Negrete y a Chalo Castañeda Bazavilbazo, acción alguna en beneficio de sus representados, los productores agrícolas del valle teco mense .Ambos de dicen ser dirigentes del Consejo Limonero en Tecomán y acusan severamente -sin presentar pruebas fehacientes- al Coeplin, Cesavecol, Sagarpa, Sedesol y al Gobierno Estatal de desviar recursos económicos destinados al combate del HBL sin resultados positivos.
Es saludable pues, que los aludidos, aporten documentos feha cientes, en donde señalen los errores de los titulares de las organizaciones y dependencias citadas para el bien de todos.
Hablar es cómodo y fácil, demostrar con hechos, es más creíble.
LOS TRABAJADORES en el acarreo de materiales de la construcción deberán esperr tres años más, para su sueño anhe lado se cumpla; que Chela Larios Rivas deje la dirigencia estatal de la CTM, sector obrero en donde ya tiene 15 años al frente.
De igual forma, deberán esperar dos años más para que Roberto Alcaraz Andrade, dirigente municipal de la CTM, deje el cargo.
Ella, surgida bajo la protección de Ramón Serrano quien tambièn se eternizò en el poder obrero, a su vez, apadrina a Alcaraz para que siga como “representante” de los trabajadores cetemistas.
Gracias a sus puestos, los dos han pasado por administraciones municipales y ocupado espacios políticos, en donde no le he conocido que han dejado como ejemplo para sus gentes.
Alcaraz, ocupa actualmente desde hace años, la oficialía mayor del Congreso Estatal, en donde pretende perpetuarse.
Y por otro lado, sirve a la iglesia; o sea, atiende asuntos de Dios y del Diablo a la vez. Pero eso, no quita que sea un buen amigo.
Chela ha sido diputada y senadora, nada bueno se sabe que haya dejado para sus agremiados. Termina periodo el 2016.
LA COMPLACENCIA, el disimulo, la indiferencia de los oficiales de la policia federal preventiva antes de caminos, para frenar los desmanes de los traileros que transitan con exceso de velocidad y violando todos los reglamentos de tránsito en carreteras estatales, sólo tiene un significado; corrupción.
La trágica muerte de una madre y sus hijos en el tramo de las Golondrinas en días pasados, es una prueba fehaciente de que los oficiales no cumplen a cabalidad con su obligación, la de controlar el tráfico pesado y sancionar severamente al chofer que no acata las disposiciones marcadas en la ley de tránsito federal.
Es muy cotidiano, ver a costados de la carretera Colima-Man zanillo, los autos oficiales en paraderos a donde concurren los traileros a probar alimentos o a descansar, mientras que muchos de esos chafiretes, manejan sus pesados vehículos rebasando automóviles pequeños en cuestas y curvas pronunciadas, sobre tramos rectos a excesiva velocidad y nadie, les jala el freno.
No hay en todo el camino carretero, un lugar en donde los choferes de los pesados vehículos de carga, sean revisados por médicos, para evitar que manejen empastillados, drogados o alcoholizados, para evitar que conduzcan inadecuadamente y expongan las vidas de los automovilistas que transitan por la autopista con precaución para evitar accidentes funestos.
Durante su periodo de diputado, Flavio Castillo Palomino le puso el cascabel a gato, pero sólo fue mientras insistía en que los oficiales de caminos trabajaran con energía, en cumplimiento con su obligación, cuidar las vidas de los conductores aplicando sanciones severas a quienes transitaban violando la ley vial.
La situación se ha tornado más tensa y peligrosa, quienes mane jamos a diario por la autopista Colima-Manzanillo, tratamos de alejanos lo más posible de los traileros que no respetan a nadie por el disimulo de los oficiales de la policía federal preventiva.
Para que ocurra eso, sólo tengo una respuesta; corrupción.
INDIRA Vizcaíno Silva, presidenta municipal del bello Cuauhtémoc, abiertamente retó al diputado priísta Martín Flores Castañeda a revisar las cuentas del ayuntamiento y compro bar que los funcionarios se bajaron el sueldo.
Flores, antes de ello, declaró que la reducción de sueldos en esa comuna era falsa, sin embargo, la alcaldesa ha mostrado a los reporteros comprobantes de nómina del anterior presidente Jesús Plascencia y de la actual administración , en donde se reafirma la reducción del 50% en sus percepciones.
Plascencia tenia como sueldo 29 mil pesos quincenales más gastos de representación, y Indica gana 19 mil pesos netos.
Indira fue más allá del asunto, cuando puso a disposición sus cuentas bancariasy las de esposo Ramón Benavides, estados de cuenta de tarjetas de crédito y cualquier otra forma de ingreso para su revisión con la condición de que el diputado priista haga lo mismo, que nadie cree que o vaya a hacer.
Y Vizcaíno destapa la causa; Flores respalda la creación de un nuevo sindicato en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc y porque a la lideresa sindical, Claudia López Ramírez se le bajó el sueldo porque se aplicó el pasado tabulador de sueldos y no uno nuevo que nunca llegó a ser publicado, a pesar de que se aprobó por el cabildo en la anterior administración. Asi las cosas...
EN MANZANILLO, Fernando Morán arrancó con su precampaña polìtica; se le presentan dos opciones, la alcaldia porteña o la gubernatura con el respaldo de Mario Anguiano Moreno, su amigo del alma, su hermano moral.
La presencia de Rafael Gutiérrez Villalobos en el evento masivo en donde se presume que los gastos corrieron a cuenta del gobierno estatal-pueblo, deja en claro que Morán es “ el bueno”.
Ojalá y éste arranque de caballo, no se convierta en parada de burro, como les ha pasado ya a muchos candidateables.
EL SENADOR Gerardo Sánchez García presidente de la Confederación Nacional Campesina, aseguró que la reforma energé tica abre un abanico de oportunidades para la población rural, porque, junto con los otros cambios estructurales logrados en el presente año, permitirá reactivar la economía de diversas regiones de México, generar empleo y reducir la migración en las comunidades del país.
El líder de la CNC sostuvo que los cambios a los artículos 27 y 28 constitucionales permitirán resolver problemas por ejemplo en caña de azúcar y maíz, con la producción de biodiesel y todo el desarrollo de los bioenergéticos.
“También da la oportunidad para impulsar empresas sociales que permita que los ejidatarios se organicen y que con tecnolo gía de punta, y con el apoyo del gobierno, se puedan consolidar, crear fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida en el campo”, agregó el dirigente.......Vamos a ver si es cierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario