lunes, 2 de diciembre de 2013

Metrobús es el sistema mejor calificado en el DF: Jesús Padilla

Bogotá, Colombia, (29 de noviembre de 2013).- El Metrobús es el modo de transporte que más satisface a los usuarios del Distrito Federal, quienes mayoritariamente lo califican de forma aceptable con 8.3 puntos, mientras que casi 76 por ciento consideran razonable el precio del viaje. Los anteriores datos los dio a conocer Jesús Padilla Zenteno, presidente de Corredor Insurgentes, durante la Feria Internacional de Transporte Masivo que se realiza en Bogotá, Colombia.
El dirigente de la empresa concesionaria de la primera línea del Metrobús en la capital del país, participó en el panel de experiencias: “Transporte que escucha y dialoga con el usuario”, donde la gráfica presentada expone cómo 63.9% por ciento de los usuarios lo considera mejor que el taxi, 79.2 por encima de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), 89.2 superior a las combis y microbuses, 62.2 a los trolebuses, 57.8 al Tren Ligero y 50% al Metro.
En el panel donde compartió espacio con Andrés Jara, quien habló de la caracterización de los usuarios que utilizan el sistema BRT (Bus Transit Rapid) en Bogotá en la empresa TransMilenio, y Didier Ramout de Bélgica, representante de Smart Move de aquel país, Padilla Zenteno destacó que sólo la pregunta igual al Suburbano fue superior en 41 por ciento, contra 35.9 que se inclinaron por el Metrobús por sobre el sistema metropolitano sobre rieles.
Entre otros datos dados a conocer por el presidente del Consejo de Administración del Corredor Insurgentes (Cisa), presidente también de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, están que 81 por ciento de los usuarios del Metrobús carece de vehículo, mientras el 19% restante lo dejó estacionado.
Los datos dados a conocer por Jesús Padilla Zenteno pertenecen al Sistema Metrobús que está conformado por la autoridad reguladora Metrobús, las empresas concesionarias como son CISA, RECSA, RTP, C4, VACSA, CCA y otras; las empresas recaudadoras como Inbursa y ACS y el Fideicomiso de Administración.
Durante la Feria donde se congregan las especialistas y empresas de transporte y tecnología, servicios alternos, los funcionarios de los sistemas integrales de transporte masivo colombiano e internacional, las empresas de transporte intermunicipal, las representaciones de las terminales de transporte y los operadores, que son la parte que donde se cristalizan los esfuerzos, Padilla Zenteno destacó que en la ciudad de México el promedio de usuarios toma el Metrobús para distancias alrededor de los 6 kilómetros o 13 estaciones.
De acuerdo con la encuesta realizada por el Sistema Metrobús, dijo Padilla que 34.8% de los pasajeros lo calificaron con nueve puntos y 39.7% con ocho, 10.6 con siete y 9.4 con 10, lo que dio el promedio de 8.3, mientras que 8.9% consideró el servicio como barato y 66.9 dijeron que la tarifa es aceptable.
El dirigente transportistas dijo a quienes estuvieron presentes en la presentación la tarde de ayer que el Metrobús en la ciudad de México y los sistemas que se están implantando en los estados tienen retos en el futuro a corto plazo como “implantar tecnologías en tiempo real sobre el estado de la red, internet a bordo, servicios complementarios, planificador de viajes y realidad aumentada, entre otros”.
Asimismo, deben tener mayor accesibilidad de usuarios en medios de comunicación, para el sistema y en servicios con valor agregado como noticias, actividades culturales, conectividad modal, temas educativos, etc., algunos de los cuales ya se dan en la Línea 1 del Corredor Insurgentes.
También habló que el sistema Metrobús debe ser el vehículo principal de posicionamiento de la Tarjeta de Ciudad, transfiriendo la tecnología actual, explotando el posicionamiento de marcas y la sostenibilidad financiera; mediante su potencial de marketing, que incluye un canal adicional de comunicación con los usuarios. (Conape Internacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario