martes, 10 de noviembre de 2015

Beneficia Gobernador a 23 mil personas con discapacidad

*Inicia Programa de Construcción de Rampas 2015 en los municipios de Colima y Villa Álvarez...
*En una primera etapa se harán 613 rampas y 178 pasacalles...
El gobernador Ramón Pérez Díaz encabezó el inicio formal del Programa de Construcción de Rampas 2015 en el municipio de Villa de Álvarez, donde destacó que no es casualidad que en las primeras acciones de su gobierno se atiendan las justas y sentidas demandas de las personas con discapacidad porque –dijo- “constituyen un compromiso y una parte muy importante de la agenda gubernamental”.
En el evento que tuvo lugar en la cancha de usos múltiples de la colonia Loma Bonita, el mandatario estatal dio a conocer que se destinará una inversión de 9 millones de pesos para la construcción de 613 rampas y 178 pasacalles en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, en una primera etapa del proyecto, en beneficio de 23 mil personas con discapacidad motriz y adultos mayores.
Señaló que la meta es llegar a las 900 rampas y 250 pasacalles, por lo que manifestó que es alentador confirmar que su administración está dando pasos firmes en la consolidación de una nueva sociedad y reiteró que asume el trabajo con mucha dedicación para honrar el compromiso formal y de conciencia, de que las mujeres y los hombres con alguna discapacidad, se incorporen efectivamente a la vida social, económica, política y cultural de nuestro estado.
Subrayó que las personas con discapacidad “son ejemplo de entereza, valentía, tenacidad, disciplina, capacidad y superación, que merecen el más amplio reconocimiento, al igual que sus familias”.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo, dijo que la justicia social y la no discriminación, quedan de manifiesto en dicha acción, que abre la conciencia de asumir compromisos de solidaridad.
Añadió que en Colima se está avanzando en la conciencia y la visión social que revalora a las personas con vulnerabilidad, por lo que refrendó que a través del DIF se fortalece ese compromiso de impulsar oportunidades para personas en dicha situación.
Finalmente, instó al Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis) a redoblar esfuerzos para enriquecer la cultura de equidad de respeto a la dignidad de los derechos a los grupos en situación de vulnerabilidad.
A su vez, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León señaló que la incrementación de espacios adecuados es importante para la accesibilidad de las personas y en ese sentido, comentó que como gobierno están obligados a la adecuación del espacio urbano, por lo que dijo que con acciones como ésta, se beneficia no sólo a las personas con discapacidad, sino a los adultos mayores.
En su oportunidad, el director del Incodis, Francisco Pérez Medina indicó que con dicho proyecto se ejerce el derecho de las personas con discapacidad a transitar libremente por el estado.
Al respecto puntualizó que el gobierno de Ramón Pérez Díaz trabaja sin distingos y se destaca por ser un gobierno incluyente en las necesidades más apremiantes de los ciudadanos “de manera especial de las personas con discapacidad”.
Sobre la construcción de las rampas y pasacalles, el funcionario detalló que éstas tendrán especificaciones técnicas necesarias para que personas con discapacidad motriz se desplacen con facilidad.
A nombre de las personas con discapacidad, Adriana Hernández Aguilar reconoció en el gobernador su interés por la discapacidad “gracias gobernador por ser nuestra voz y hacer realidad este proyecto, esperando seguir contando con su apoyo”.
Para concluir, el deportista Vidal Domínguez Arroyo agradeció a las autoridades el apoyo brindado, porque dijo que con las rampas podrán trasladarse libremente por las calles del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario