lunes, 9 de noviembre de 2015

Descuento a los regidores... Y director borracho??

En un hecho histórico para mi, pues no se si haya existido otro, el alcalde de Tecomán Lupillo García Negrete giró instrucciones para descontar el 50% a funcionarios, regidores y se incluye él.
Algunos piensan que lo hace con la finalidad de aportar dinero a la campaña de Jorge Luis Preciado o algún otro que sea candidato a Gobernador en la elección extraordinaria.
Otros ven con buenas intenciones el descuento que sirva para sanar las finanzas del Ayuntamiento de Tecomán.
78 mil pesos mensuales es lo que percibían los regidores dijo Lupillo García y con el descuento van a ganar 39 mil pesos al mes, aún así para muchos la cantidad es demasiado para el desempeño que cada trienio tienen los regidores.
Estamos hablando de 19,500 por quincena, que en otro empleo no se ganan, pues en la actualidad muchos tecomenses no ganan ni cien pesos diarios y los regidores van a ganar, ya con el descuento más de mil pesos por día.
Hay comerciantes que ni los diez pesos diarios tienen para pagarle al Ayuntamiento por el derecho de piso por la difícil situación que atraviesa el municipio.
Lo bueno fue que Lupillo prometió generar empleos para combatir la delincuencia, habrá que esperar unos meses más para ver que en Tecomán hay riqueza, empleo y seguridad, tal como se dijo en campaña.
DIRECTOR DE VIALIDAD BORRACHO??
Jorge Armando García Martínez, un voluntario en PC y un buen ex empleado de confianza de Servicios Públicos Municipales de Tecomán, exhibió al director de vialidad Armando Trujillo de borracho y peor aún utilizar una camioneta de seguridad pública.
No es justificable de ninguna manera decir que es humano y en su hora libre tiene derecho a tomar.
No es funcionario sindicalizado para establecer un horario y por otro lado desconoce la ley cuando debe saberla, pues a vialidad le corresponde dar parte al Ministerio Público cuando una persona en estado de ebriedad conduce un vehículo, el delito se llama Con Motivo de Transito de Vehículos.
Si estaba solamente sentadito en la camioneta sin circular, pues que recuerde la serie "La Ley y el Orden", así deben ser todas las autoridades, aplicar la ley y el orden y el juez por su casa empieza.
Y dejamos en reserva las conductas que se dan cuando una persona ingiere bebidas embriagantes, que según el sentimiento que traen dan problemas en muchos de los casos, donde algunas veces se da la violencia.
¿Cómo me podrá impedir el director de vialidad que no tome en la vía pública si él lo hace?
Su mensaje es claro, todos podemos tomar en la vía pública, hasta podemos con nuestros amigos policías estar sentaditos en una patrulla para sentirnos más seguro o incluso como lo hacía una ex directora de la pasada administración, hay que utilizar a las patrullas para que nos lleven los pedidos de cerveza.
Armando García, escribió en su facebook el siguiente mensaje: "Cómo es posible que despidan al director de protección civil hoy, cuando a esta hora el director de vialidad está tomando alcohol afuera de su domicilio con amigos y sentados en una camioneta de seguridad pública, por la calle Gómez Farias, Ponte Trucha Lupillo.
Buen día y gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario