jueves, 12 de noviembre de 2015

Preciado y su hijo, únicos responsables del incidente con trabajador municipal: Rueda

Por: Néstor Raúl Avila Martínez

Colima, Col., de noviembre de 2015.- Los únicos responsables del incidente en el que se profirieron ofensas e intimidaciones contra un trabajador sindicalizado del Ayuntamiento de Colima, realizadas por un hijo del senador Jorge Luis Preciado, titular del área de deportes del municipio y su escolta armado, son el propio funcionario público y su papá, señaló en entrevista Rogelio Rueda Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
En entrevista con reporteros, el dirigente priista rechazó aseveraciones del Senador respecto a que el incidente se trata de un montaje para perjudicarlo a él y a su familia, ya que “nosotros no le pusimos un guarura al hijo de Jorge Luis, se lo puso él; nosotros no le dimos una pistola al guarura y no le dijimos al hijo de Preciado que fuera a intimidar a un trabajador”.
A pregunta expresa, Rogelio Rueda dijo que los hechos ocurridos en la unidad deportiva de la colonia El Diezmo de la capital colimense, el titular de Deportes del municipio los hizo por su cuenta y riesgo, “entonces que cada quien se haga responsable de los hechos”.
El pasado martes Jorge Bladimir Preciado Navarrete y un escolta armado, intimidaron, ofendieron y amenazaron a Héctor Alejandro Paredes Macías, encargado del Centro Juvenil “Venustiano Carranza”, en la colonia El Diezmo, luego de una discusión sostenida por asuntos de índole laboral.
En ese sentido, negó que el PRI esté trabajando en la guerra sucia, como tras el incidente lo señaló Preciado Rodríguez, por lo que el priista recomendó que lo más apropiado es que cada quien responda por sus acciones, el funcionario por insultar al trabajador y su papá, el senador Preciado, por contratarle un escolta prepotente.
En otro tema, el dirigente priista dijo que el PRI está listo para iniciar la campaña extraordinaria el próximo 10 de diciembre, pese a que una parte del proceso electoral se desarrollará durante las fiestas navideñas y las vacaciones de fin de año.
Indicó que una vez conocido a detalle el plan y calendario de la elección extraordinaria para renovar la gubernatura, el cual fue presentando por la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), se prevén diez días para los procesos internos para las precampañas adentro de los partidos políticos, los cuales serán del 20 al 30 de noviembre.
Señaló que aunque José Ignacio Peralta ha generado todas las simpatías de los priistas, el PRI respetará la parte estatutaria y una vez que sea oficial el calendario de inicio del proceso electoral, el Revolucionario Institucional realizará su proceso como lo establece sus estatutos.
Rogelio Rueda reafirmó que existe una gran simpatía de los priistas para que José Ignacio Peralta vuelva a ser el candidato del PRI y confirmó que hasta el momento nadie ha manifestado una aspiración para buscar en el Revolucionario Institucional esa candidatura.
“Todos sabemos que los resultados de Nacho Peralta fueron de un triunfo, que además fue considerado limpio por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que la anulación obedeció a motivos ajenos a Nacho”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario