jueves, 26 de noviembre de 2015

Pedro Larios Ortega, una estrella en Coquimatlán, Colima

Pedro Larios Ortega de 40 años de edad, dirigente del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Coquimatlán, falleció tras ser atropellado por un camión de volteo frente a la colonia Colinas del Rey cerca de la glorieta de Los Perritos Bailarines, ayer a mediodìa.
Pedro atravesó la avenida justo en el momento en que pasaba por el lugar un camión de volteo de la empresa Triserco, el chofer no pudo evitar el impacto..
Los socorristas y paramèdicos que en ambulancias llegaron al lugar del accidente, se dieron cuenta de que Pedro habia muerto bajo las llantas del camión.
Más tarde, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Semefo.-
El Lic Gregorio Ruiz Arámbula, escribió de él 24 de enero del año 2012.

Su Padre quien fue una persona muy conocida en Coquimatlán, ya que su oficio le permitió recorrer toda la cabecera Municipal diariamente desde la Huerta de Santa Rosa hasta el faro, ofreciendo al pueblo los chicharrones con el característico grito de todo Coquimatlán identificaba “DE PUIRCO”, dicho oficio con el que sostenía a su familia le hizo hacerse llamar y que todo el pueblo lo conociera como “SOTERO EL CHICHARRONERO” quien destacó por ser un distinguido pPiista de hueso colorado de pura cepa, quien entre otros méritos en cada campaña política, recorría todo Coquimatlán y sus comunidades, pegando la propaganda de los candidatos del PRI, a todos los puestos de elección popular, haciéndose acompañar también por sus hijos varones cuando estos crecieron para que lo ayudaran, incluyendo a Pedro. 
Este nuevo valor político del que se habla se casó con Ramona Ramírez Flores, con quien tiene ya un hijo varón Pedro Isaac de 12 años de edad y una niña Gisel Natali de 4 años. Ingresó a laborar a la edad de 17 años en 1991, al H. Ayuntamiento de Coquimatlán, inicialmente como intendente de la Biblioteca Municipal por 8 años, posteriormente 4 años como Bibliotecario Municipal, luego como auxiliar Administrativo en el Departamento de Coplade Municipal, Y desde el año 2004, Secretario General del Sindicato al Servicio del H. Ayuntamiento de Coquimatlán, cargo que desde ese entonces hasta la fecha, con esfuerzo familiar logró sacar adelante una carrera profesional de Lic. en Economía, en la Universidad de Colima, desde su adolescencia ha participado activamente en el PRI, fue regidor propietario en el periodo 2006-2009, y actualmente es también secretario general de la CNOP en Coquimatlán a partir del mes de Junio del 2011, distinguiéndose en todos esos cargos administrativos y políticos por su honestidad, capacidad y gran espíritu de servicio. 
En virtud de lo anterior considero a Pedro Larios Ortega, el nuevo talento y valor político, nueva estrella de nuestro pueblo para que sea candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Coquimatlán. 
Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario