miércoles, 11 de noviembre de 2015

Se reúne Mely con cinco titulares de gobierno

En una serie de reuniones con diversos funcionarios de los tres órdenes de gobierno, la senadora Mely Romero Celis, ha establecido alianzas y acuerdos que se transformen a corto y mediano plazo en beneficios para las familias, y principalmente, las mujeres del estado de Colima y del país.
Estas acciones, afirmó, se derivan de acercamientos, recorridos y planteamientos realizados a su persona de manera directa y general por ciudadanos y representantes de diversos sectores de la población en la entidad, que buscan que sus representantes los apoyen para mejorar su calidad de vida.
Es muy importante, dijo, hacer este esfuerzo de coordinación con los titulares del gobierno federal y de instituciones financieras, “para trabajar en una agenda que comprenda los puntos que generen verdaderos cambios en nuestra población; todos debemos trabajar desde las trincheras que nos corresponda, debemos ser la voz de las personas que nos otorgan su confianza”.
Es así como en reunión con el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, la Senadora por Colima planteó la necesidad de invertir en el transporte público, situación que se ha manifestado con anterioridad tanto a los titulares de la Secretaría de Economía, Ildelfondo Guajardo, como a los representantes nacionales de los sistemas de transporte público.
Agregó que también, se ha reunido con el director de análisis sectorial de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Leonel Ramírez Farías, a quien le ha solicitado mayor atención y difusión de esquemas de financiamiento especial para mujeres rurales de todo el territorio mexicano.
Asimismo, en reunión celebrada en el Senado de la República con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, Mely Romero presentó la petición de que existan mayores lugares que cuenten con el servicio de guardería gratuito que otorga esta institución.
“He buscado ante estos funcionarios, hablar a nombre de las familias y de la población del estado de Colima; expresar, además de un agradecimiento por la atención que se nos brinda, el que se puedan obtener resultados inmediatos de estas gestiones en beneficio de la población”.
La Senadora de la República, destacó que en el total de las reuniones realizadas, de manera particular y general, ha obtenido buenas respuestas y un claro seguimiento a las posibles soluciones de las problemáticas planteadas.
Cabe mencionar que en los últimos meses, la legisladora colimense ha sostenido reuniones y encuentros con los titulares de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño; del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza; con la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, entre otros funcionarios.
“Estoy trabajando con todos. Me interesan las personas, las comunidades, las colonias y mi estado; por ello, creo que sólo unidos las y los colimenses podremos hacer la diferencia y mejorar nuestro presente”, concluyó la senadora Mely Romero Celis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario