sábado, 14 de noviembre de 2015

Lanza PRI convocatoria para elegir candidato a Gobernador

Colima, Col., noviembre de 2015.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió la convocatoria para elegir candidato a gobernador del estado para la jornada electoral extraordinaria del 17 de enero, informó en conferencia de prensa Rogelio Rueda Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
La convocatoria para la selección y postulación del candidato a gobernador, señala el 16 de noviembre como fecha para el registro de aspirantes, del 20 al 30 de noviembre el periodo de precampañas y el primero de diciembre la Convención de Delegados para elegir candidato.
Informó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, validó ayer mismo el método de Convención de Delegados que decidió la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del Revolucionario Institucional para elegir candidato a gobernador.
Explicó que una vez aprobado el método para elegir candidato, la Comisión Nacional de Procesos Internos emitió la Convocatoria, que ya se encuentra en la página web del PRI, www.pricol.org.mx.
Rueda Sánchez indicó que en caso de que el PRI celebre algún convenio de coalición, estaría registrándose la próxima semana y entonces quien resulte electo en la Convención de Delegados no sólo sería candidato del PRI, si no de los partidos coaligados.
En la conferencia de prensa acompañaron a Rogelio Rueda la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Lizet Rodríguez Soriano; el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Miguel Chávez Michel, y el subdelegado general del CEN, Luis León Aponte, quienes fijaron en estrados de la sede estatal del PRI la convocatoria.
Antes, y a pregunta expresa, el dirigente priista indicó que ya hay conversaciones con los partidos que el PRI se coaligó en la pasada elección: Nueva Alianza y PVEM, y adelantó que aunque no existe aún el acuerdo, se tienen negociaciones para suscribir una alianza con el PT.
Explicó que posterior a la Convención de Delegados, el candidato del PRI se registrará ante el Instituto Nacional Electoral el próximo 8 de diciembre, para enseguida iniciar la campaña electoral, que comenzará del 10 de diciembre de 2015 y concluirá al 13 de enero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario