jueves, 19 de noviembre de 2015

Continúan las fiestas en honor a Santa Cecilia

Por: Néstor Raúl Avila Martínez

Tecomán, Colima (EAM).- Sigue de manera normal como cada año las fiestas en honor a Santa Cecilia, con misa de siete todos los días para pedir a la patrona de los músicos los favores que nos lleve a aumentar la fe y la esperanza como pueblo iguanero.
Cecilia de Roma, conocida como santa Cecilia (en latín, sancta Caecilia), según el Martyrologium hieronymianum, fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha no fácil de determinar, entre los años 180 y 230.
Los católicos, que incluyen su nombre en la plegaria eucarística I de la misa, y los ortodoxos conmemoran su muerte el 22 de noviembre.
De acuerdo a la fecha, sería éste domingo cuando los fieles católicos llenos de amor y unidad entremos con alegria a la iglesia ubicada en la colonia Tepeyac.
En el exterior de la casa de Dios, niños y adultos luego de participar en la sagrada eucaristía pueden disfrutar de juegos mecánicos, golosinas, ricos tacos que forman la parte gastronómica del municipio, así como los deliciosos antojitos mexicanos de la cenaduria de la parroquia, entre otras cosas.
También puede disfrutar el pueblo de las danzas y bandas de guerra que acompañan en la peregrinación diaria para honrar a la patrona de los músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario