lunes, 30 de noviembre de 2015

Piden sancionar con expulsión a Julio Anguiano y asume el cargo Dunia de la Vega

Tecomán, Col.- Previa autorización del Comité Ejecutivo Nacional, Dunia Eliane de la Vega Preciado asumió este domingo la Presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Tecomán, en sustitución de Julio Anguiano Urbina.
El arribo de Dunia de la Vega Preciado, se debió a que se desempeñaba como Secretaría General, observancia de la prelación que mandata el artículo 164 párrafo cuarto de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, ante ello asume formalmente el cargo.
En el evento estuvieron Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano del PRI Estatal; Landy Margarita Berzunza Novelo, subdelegada del Comité Ejecutivo Nacional en Tecomán, y el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Miguel Chávez Michel.
También asistieron los integrantes del Comité Municipal del PRI, presidentes de Comités Seccionales, consejeros Políticos, militantes y actores políticos priistas.
Ahí se informó que con fundamento en el “Capitulo V De las Sanciones”, artículos 23 fracción II, inciso c) y 27 fracciones VIII y IX de los Estatutos del Revolucionario Institucional, a petición de la militancia priista de Tecomán, con fecha 23 de noviembre de éste año, ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, se inició el procedimiento sancionador por el que se pide la “expulsión inmediata” del ahora ex presidente del Comité Municipal Julio Anguiano Urbina.
A juicio de los demandantes, el ex dirigente priísta procedió en indisciplina grave, ineficiencia política, deshonestidad y abandono en el desempeño de las actividades partidistas, al no atender las funciones estatutarias que eran de su competencia.
En ese sentido, se explicó que desde hace varias semanas no se presentaba a laborar en las oficinas del propio Comité; ni a las de las organizaciones y sectores a las que por necesidad política se le había convocado para tratar asuntos relacionados con el trabajo y actividades propias del PRI en la etapa de precampaña para postular candidato a Gobernador del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario