lunes, 9 de noviembre de 2015

Concluye con éxito curso de nuevo sistema de justicia penal

Tecomán, Colima (EAM).- Este viernes por la noche fue clausurado el curso de abogados postulantes en el “Nuevo Sistema de Justicia Penal” que organiza y patrocina la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación de Justicia Penal del Poder Judicial.
El Lic. Rigoberto Suárez Bravo, Secretario Ejecutivo de la Comisión para la Implementación de la Reforma del Sistema de Justicia Penal para el Estado de Colima dijo que el curso inició el 12 de octubre y concluye el seis de noviembre con las facilidades otorgadas por el Iest de Tecomán para realizarlo en ese instituto educativo.
“Los abogados de ahora se van a beneficiar con el nuevo sistema de justicia penal, como parte fundamental es lo profesional y económico, en lo profesional quien no esté capacitado no podrá litigar y en lo económico con la capacitación y su certificación podrán llevar el pan a su casa, hay”, mencionó el ex magistrado del Poder Judicial.
“Hay cursos en línea, se llama plataforma educativa, inicia uno el 23 de noviembre y se puede tomar el curso en línea o igual se puede dar una capacitación en aula”, subrayó.
Dijo que el curso tiene un costo para la federación, para la Setec, pero para los abogados que toman el curso no tiene ningún costo, gracias a las gestiones realizadas por los líderes de los colegios y barras de abogados que tienen en Tecomán y el Estado.
Finalmente agradeció al representante del Lic. Francisco Vasconcelos Morán, Presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima A.C. el Lic. Néstor Raúl Avila Martínez, Presidente del Colegio de Juristas Colimenses, así como al Lic. Esteban Arroyo, representante del abogado Esteban Meneses Ladino, Presidente de la Federación Rey Coliman.
En el evento estuvo presente el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Sabino Hermilo Flores Arias, la directora del Instituto de Educación Superior de Tecomán, María Teresa Trejo Verduzco y el ex presidente del Instituto Electoral Mario Briceño Hernández. (Por: Juan Pablo de Jesús Avila Martínez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario