martes, 3 de noviembre de 2015

En Armería, Fierros Gaytan gana el concurso de altares de muertos

El Ayuntamiento de Armería, a través de la dirección de Educación, Cultura y Deporte; llevó a cabo el concurso municipal de altares de muertos, en donde la ganadora fue María Lorena Fierros Gaytan, con un altar dedicado a Fernando Pérez Michel, quien fuera un activista político de izquierda y en algún momento funcionario municipal,
Enrique Velasco, quien es el encargado en Armería de cultura, comento que la idea de la realización de este tipo de eventos, es para promover de manera importante las tradiciones mexicanas y la convivencia familiar, ya que dijo, fue las instrucciones del alcalde Ernesto Márquez Guerrero.
El segundo lugar lo obtuvo Karen Jocelyn Fierros, con un altar dedicado a José Fierros Villa, el tercer lugar fue otorgado para Alma Leticia Serrano Mendoza y su altar fue en homenaje a María Concepción Mendoza González. Es importante destacar que los premios fueron para el primer lugar $2,000, segundo lugar $1,500 y tercer lugar $1,000 en efectivo.
Cabe destacar que los participantes comentaron que mas allá de ganar un premio en lo económico, participaron con el ánimo de poder fomentar y preservar las tradiciones netamente mexicanas, como es el caso de los altares de muertos y con eso difundir entre los niños y jóvenes el amor por este tipo de actividades . El concurso de llevo a cabo en el jardín principal de Armería y durante varios días estarán en exposición los altares de muertos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario