martes, 10 de noviembre de 2015

Frente al edil Insúa, Magaña aclara que no condiciona la entrega de despensas

*Falso que esos apoyos tuvieran propaganda partidista, señala el legislador local...
Colima, Col., 09 de noviembre de 2015.- Luego de sostener una reunión privada en el despacho del alcalde capitalino Héctor Insúa García y con los dirigentes estatales del PRI, Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano, en conferencia de prensa el diputado Héctor Magaña Lara desmintió que se condicione el voto en la próxima elección extraordinaria a cambio de la entrega despensas.
Este lunes, un medio de comunicación impreso publicó que el pasado domingo, agentes de vialidad del municipio capitalino aseguraron un vehículo que en su cajuela traía despensas con publicidad en la que se invitaba a la gente a votar en la elección extraordinaria, la cual estaba firmada por el diputado Héctor Magaña. 
Ante ello, Magaña Lara aclaró que desde el primero de octubre, cuando asumió el cargo de diputado local, abrió una casa de gestión social en Villa de Álvarez, donde recibe diversas solicitudes de apoyo, entre otras, la entrega de despensas.
En ese sentido, dijo que el pasado domingo el vehículo particular de uno de sus colaboradores, llevaba 15 despensas que se entregarían este lunes a personas que las habían solicitado; sin embargo, el conductor fue detenido por agentes viales debido a que conducía con aliento alcohólico.
Por tratarse sólo de aliento alcohólico y no estado de ebriedad, su colaborador no fue consignado ante el ministerio público, motivo por el que no tuvieron ningún problema para la devolución del vehículo y las despensas, de las que ninguna de ellas tiene propaganda de partido político alguno.
Señaló que los 25 diputados que conforman la actual Legislatura reciben un recurso asignado para apoyar a la gente, dinero con el que él sostiene sus oficinas de gestión social y un programa social en contra de la pobreza, dentro del cual incluye apoyos en especie, como la compra y entrega de despensas.
Lamentó la situación por la que está pasando uno de los integrantes de su equipo de trabajo, pues “no coincido con este tipo de situaciones, estaremos platicando con él por lo que será merecedor de una reprimenda (por manejar con aliento alcohólico) y tratar de que no se vuelva a suscitar este tipo de situaciones”.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez agradeció al alcalde Héctor Insúa el haberlos recibido en la Presidencia Municipal y compartir puntos de vista sobre cuál debe ser el desempeño de las autoridades de gobierno, durante los procesos electorales y en periodos no electorales.
Apuntó que el PRI buscará siempre que las autoridades cumplan con su trabajo y deber, cuidando que el desempeño de los servidores públicos no busque ni beneficiar ni perjudicar a ningún partido político.
Instó a que la autoridad municipal se mantenga ajena a un tinte partidista y afirmó que el PRI siempre colaborará con las autoridades, sean del color que sean. 
Al hacer el uso de la voz, el presidente municipal Héctor Insúa García lamentó el hecho de que se haya divulgado cierta información oficial y de uso interno, por lo que tendrá que merecer una sanción y eventualmente tener sus propias consecuencias.
Finalmente, el alcalde comentó: “no compartimos esa decisión que algún servidor público municipal hubiera tomado para difundir esta información y nos declaramos atentos a la solicitud de información que pudiera tener las propias autoridades electorales, para conocer el parte oficial y revelar las circunstancias en las que se ha presentado este incidente del día de ayer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario