martes, 3 de noviembre de 2015

Resuelve Gobernador Pérez Díaz adeudo con magisterio

*Comienza a pagar desde este martes adeudo a la Sección 39 del SNTE...
*En breve se liquidarán parte de los 19 millones de pesos que se adeudan, asegura...
El gobernador Ramón Pérez Díaz anunció que signó un compromiso con la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que encabeza Adrián Orozco Neri y comenzará a liquidar desde este martes el adeudo que se tiene con el magisterio colimense.
En rueda de prensa celebrada en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal acompañado del secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; del secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado; del dirigente sindical Adrián Orozco Neri y miembros del SNTE 39; indicó que el adeudo que asciende a 19 millones de pesos se liquidará en tres exhibiciones, siendo la primera de manera inmediata, la segunda el 10 de noviembre y una última parte, a más tardar el 30 de noviembre.
“Queremos resolverlo de una manera progresiva”, subrayó Pérez Díaz, al tiempo de señalar que el Gobierno del Estado hará un esfuerzo por hacerlo a plazos.
Detalló que dicho compromiso surgió a partir de un planteamiento que el líder sindical le formuló el día que asumió el interinato del Poder Ejecutivo Estatal, y luego de un análisis en las finanzas del estado, se concluyó que se podían hacer los ajustes pertinentes para dar respuesta a jubilados y activos de dicha sección sindical.
Finalmente, el gobernador manifestó que agradece la anuencia de los maestros, quienes le han dado su respaldo ante el compromiso asumido.
Por su parte, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Adrián Orozco Neri, agradeció el interés del mandatario, ya que dijo, recibieron una respuesta seria de su parte, por lo que le reconoció el gesto de preocupación hacia los maestros de la sección 39, quienes verán cristalizada la resolución de ese apremio que tienen, sostuvo.
Recordó que el adeudo cubrirá el retroactivo y bonos vencidos en beneficios de dos mil 800 miembros del magisterio, gracias a la gestión del gobernador.
Agregó que el magisterio que dirige es sabedor de las carencias económicas por las que atraviesa el Gobierno del Estado y por ello aceptaron el pago en varias exhibiciones. 
Para concluir, le aseguraron al gobernador que el compromiso de los trabajadores de la educación siempre ha sido el hacer bien su tarea educativa con los colimenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario