viernes, 6 de noviembre de 2015

Incendio a un costado de Citrojugo; en Javier Mina le prenden fuego a ramas

Un cúmulo de basura postrada en una cancha de futbol, en las cercanías de una fábrica en Tecomán, generó una situación de emergencia entre autoridades municipales. Las llamas, que amenazaban con extender a las casas cercanas, fueron finalmente sofocadas.
Los hechos se registraron la noche de este jueves, cuando fue reportado que un montón de basura, en su mayoría ramas y vegetación derribada por el paso del huracán “Patricia”, se estaba quemando.
El incendio comenzó en los terrenos de la cancha de la colonia Las Palmitas, a un costado de la empresa Citrojugo.
Las llamas se avivaron por el viento, lo que provocó que vecinos del lugar mostraran su preocupación ante el temor de que las llamas se extendieran a las casas vecinas.
Personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tecomán arribaron rápidamente a apagar el fuego con todo lo que pudieron, a la espera de elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes asistieron en apagar el siniestro.
No se reportaron daños materiales, mientras que el origen del fuego, según investigaciones preliminares, fue por un accidente principalmente. (LRCH)
VECINOS DE VALLE QUERIDO LE PRENDEN FUEGO A LAS RAMAS.-
Se cansaron de esperar a que la autoridad municipal tomé cartas en el asunto y algunos vecinos de la calle Javier Mina en la colonia Valle Querido le prendieron fuego a las ramas que estaban en la vía pública colocadas ahí cuando derribaron arboles ante el riesgo que podría provocar el huracán Patricia.
Las quejas fueron denunciadas ante este medio, pero la autoridad municipal hizo caso omiso, por lo que fueron los vecinos quienes actuaron en consecuencia y ya amenazan con ir a dejar las basura a la casa del alcalde Lupillo García si el camión sigue pasando de una a dos veces por semana, dijeron molestos los contribuyentes.
"Mientras el alcalde anda corriendo a sus funcionarios, se la pasa en radio, dice que se bajaron el sueldo, los servicios son deficientes, queremos que ya se ponga a trabajar en serio", señalaron.
Hoy la colonia Valle Querido no cuenta con el servicio de agua, tampoco con vigilancia policiaca, muy poco pasa el camión recolector de basura y para nada se ha presentado a la colonia el presidente municipal, los tiene en el olvido concluyeron. (NRAM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario