miércoles, 11 de noviembre de 2015

Putin a EEUU: Nuestras armas penetran cualquier sistema antimisiles

Las fuerzas rusas han diseñado y fabricado armas y misiles capaces de penetrar cualquier sistema antimisiles, incluidos los estadounidenses, ha advertido este martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
“En los últimos tres años el sector de la Defensa de Rusia ha diseñado y probado con éxito varios sistemas y armas avanzadas que son capaces de penetrar cualquier sistema antimisiles”, ha destacado Putin, que ha asegurado, además, que estas armas ya están operativas.
En los últimos tres años el sector de la Defensa de Rusia ha diseñado y probado con éxito varios sistemas y armas avanzadas que son capaces de penetrar cualquier sistema antimisiles”, ha destacado el presidente ruso, Vladimir Putin.
El mandatario ruso ha informado que dichos avances se han producido en respuesta al despliegue de sistemas antimisiles Patriot estadounidenses en Europa y cerca de las fronteras occidentales de Rusia.
Al mismo tiempo ha confirmado que las Fuerzas Estratégicas de Misiles (RVSN, por sus siglas en ruso), la mayor fuerza nuclear operativa del mundo, están aumentando su capacidad de ataque para hacer frente a posibles amenazas por parte de Estados Unidos.
Según Putin, el auténtico propósito de la defensa antimisiles de EE.UU. es neutralizar el potencial nuclear estratégico de otros Estados poseedores de armas nucleares que no son aliados de Washington.
“Su verdadero propósito es neutralizar el potencial nuclear estratégico de otros Estados poseedores de armas nucleares, a excepción de EE.UU. y sus aliados, y en particular, se trata de nuestro país, Rusia", ha afirmado.
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y los aliados de este último en Europa han ido empeorando en los últimos meses, en gran parte debido al conflicto en el este de Ucrania, y han llegado a sus niveles más bajos desde laGuerra Fría.
A raíz de esta situación, tanto Moscú como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se han amenazado mutuamente, en varias ocasiones, con el despliegue de sus arsenales nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario