Tras su despido como director de Protección Civil Tecomán por el alcalde Guadalupe García Negrete no directamente sino ante medios electrónicos Luis Alfonso Salazar Saborío, dio su versión de los hechos y calificó a García Negrete como “bipolar”.
Sobre el motivo de su despido, expuso que el alcalde no verificó la queja de la persona, la cual se encontraba molesta porque no le cortaban un árbol en el interior de su casa, “trabajo que no le corresponde a los voluntarios de Protección Civil”.
Salazar Saborío lamentó haberse dado cuenta de su despido por llamadas telefónicas de amigos “me decían que ‘Lupillo’ García que había usado ‘el lápiz’ y que me destituía porque el personal a mi cargo había tratado mal a una persona y por eso borraba al primer funcionario”.
“Él (el alcalde tecomense) no tuvo la delicadeza para darme la cara para decírmelo, me lo encontré de frente, no me hizo ningún comentario”.
Sobre la queja detalló que “fue una señora que se quejaba de un árbol en su casa. El personal de Protección Civil no es para andar cortando árboles y no creo que un bombero o paramédico categoría uno tenga que estar cortando los árboles”.
Señala que la función de Protección Civil no es improvisada, “tenemos 26 años como voluntarios en el municipio de Tecomán, hemos trabajado coordinado con todas las autoridades no tenemos un color partidista en apoyar a la comunidad”.
“Se me hace una reacción bipolar, pero él está muy en su papel, pero creo que el buen juez por su casa empieza y creo que todos los funcionarios debemos de estar con lápiz, desde la titular del DIF que él dice que está en tinta”.
“El buen juez por su casa empieza y si no funciona pues también la podría mandar a su casa, estas declaraciones las doy porque él lo hizo público, yo he sido muy respetuoso de las autoridades y sigo siendo”, aclaró.
Luis Alfonso Salazar aclaró que el Grupo Especializado de Respuesta Inmediata a Emergencias Mayores (Geriem) sigue activo, “somos un grupo que hemos trabajado durante 26 años a Tecomán, hemos ayudado al municipio, la gente lo reconoce y no queremos darle un tinte político, pero por desgracia los tiempos así son”.
“El presidente abrió la caja de pandora para que se ventilen muchas cosas”, dijo.
Ante el despido, el personal del Geriem comenzó a retirar todo el material y equipamiento que pertenece a esta organización, y que había sido gestionado por esta unidad durante varios más de 5 años aproximadamente.
Aclaro que contrario a lo que dice el presidente municipal, a ellos no les han pagado y mencionó que todo el parque vehicular que está trabajando ahorita es del Geriem, “las que pertenecen al Ayuntamiento no están funcionando, con el huracán ‘Patricia’ se descompusieron”.
Concluyó haciendo un llamado “al presidente municipal que sepa manejar el temperamento y que sea por el bien de Tecomán, creo y creo en sus palabras, ahora veo que lo que dice un político y otra cosas es como actúa, Geriem sigue en pie y seguirá trabajando para el beneficio de Tecomán”, reiteró. (LRCH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario