jueves, 26 de noviembre de 2015

PRI exige a la FEPADE resuelva denuncia sobre las tarjetas entregadas por el PAN

*Debe PGR acelerar investigación para ser congruente en su actuación contra PVEM, señalan dirigentes priistas...
Colima, Col., noviembre de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional exigió a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, resuelva a la brevedad la denuncia presentada por el reparto de las tarjetas “Vengan esos cinco” y “La más preciada”, entregadas por el PAN en la campaña electoral ordinaria y con las que se ofrecían beneficios a cambio del voto.
Para las dirigencias nacional y estatal del PRI, la exigencia a la FEPADE es para que actúe en congruencia con la consignación que esa Fiscalía hizo ante un juez contra Arturo Escobar, que como directivo del Partido Verde Ecologista entregó las tarjetas “Premia Platino”.
Durante la pasada campaña electoral ordinaria, Acción Nacional y el que fuera su candidato a gobernador, Jorge Luis Preciado, entregaron las tarjetas “Vengan esos cinco” y “La más preciada”, con las que a sus poseedores les prometían ser beneficiarios de los programas gubernamentales, una vez que los panistas llegaran a ocupar los cargos de gobierno.
En conferencia de prensa, Manuel Andrade Díaz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, recordó que el mes de mayo el PRI presentó la denuncia por la entrega de las tarjetas, misma de la que se desprendieron dos detenciones, cuyos hechos también fueron denunciados ante la FEPADE.
“Exigimos que, en congruencia con la consignación contra el PVEM, se proceda contra Preciado y contra el PAN en Colima”, señaló el delegado del CEN del PRI.
Por su parte, Rogelio Rueda Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, estimó que la ley debe aplicarse sin distingo de colores partidistas, pues todo aquel que infrinja las normas debe ser castigado.
Respecto a las consignaciones ante un juez solicitadas por la FEPADE contra el presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, y contra el abogado de Jorge Luis Preciado, Javier Jiménez Corzo, responsables del delito de alteración de documentos oficiales, las dirigencias nacional y estatal priista las consideraron correctas pero incompletas.
Para el PRI el autor intelectual y el que elucubró el delito electoral fue Jorge Luis Preciado, como lo demuestran sus intervenciones en el Senado y sus declaraciones ante medios de comunicación, pues de manera insistente él señalaba que en la elección de Colima habían votado personas ajenas al padrón electoral, entre ellas fallecidos o radicados en el extranjero.
Manuel Andrade indicó que en el criterio de la FEPADE se busca la sanción a los autores materiales de la alteración del padrón electoral y el listado nominal de electores, que son quienes firmaron los recursos de impugnación, aunque también debe de sancionarse a los autores intelectuales, los que ordenador dicha falsificación y alteración, “que fue, y lo decimos con todas sus letras: Jorge Luis Preciado”.
En ese sentido, Rueda Sánchez dijo que el autor del señalamiento respecto a que votaron muertos y migrantes el siete de junio, que hoy se acredita como delito, es Preciado Rodríguez, a quien se le hace fácil escudarse en su fuero de senador y no responder por esos delitos, dejando que por ello paguen el presidente estatal del PAN y su abogado.
Finalmente, estimó necesario que el panista se presente a declarar ante la PGR y responda por sus delitos, y deje de perturbar a Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario