viernes, 6 de noviembre de 2015

Se va Marcos Santana, renuncia al cargo de Procurador

El gobernador interino del estado, Ramón Pérez Díaz designó a Virginia Cuevas Venegas como encargada del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en sustitución de Marcos Santana Montes, quien este viernes presentó su renuncia al cargo de Procurador que desempeñó durante dos años y 8 meses.
En acto celebrado en la Sala de Procuradores de la dependencia, el mandatario estatal explicó que en virtud de la renuncia presentada por el ex procurador, nombró como encargada del despacho a quien se venía despeñando como subprocuradora para que se haga cargo de la institución durante el tiempo que dure el proceso ante Poder Legislativo, para nombrar al nuevo o nueva titular a partir de la propuesta enviada por el Ejecutivo.
Pérez Díaz solicitó a los directivos de la procuraduría brindar todo el apoyo para la encargada del despacho, a fin de que el trabajo siga realizándose con la misma eficiencia. “Les pido que den a la licenciada Virginia el mismo apoyo que le brindaron al licenciado Marcos Santana, porque ustedes mejor que nadie saben que estas actividades son muy difíciles; ella requiere de ese apoyo que ustedes le puedan brindar”, indicó el mandatario.
Asimismo, Pérez Díaz reconoció el eficiente desempeño de Marcos Santana en la función sustantiva que realizó al frente de la dependencia, misma que se caracterizó por el compromiso institucional de contribuir al cumplimiento de los objetivos del gobierno estatal, para garantizar los mejores niveles de procuración de justicia, seguridad pública y armonía social.
“A nombre del Gobierno del Estado y de la sociedad colimense, agradezco el profesionalismo, voluntad de servicio y talento, con el que cumplió tan alta responsabilidad, en el marco de respeto a los Derechos Humanos, la legalidad y el código de ética, para los servidores públicos del Gobierno del Estado de Colima”, sostuvo Pérez Díaz.
Por su parte, Virginia Cuevas Venegas se comprometió ante el gobernador a empeñar su mayor esfuerzo y dar continuidad al trabajo que se ha logrado durante los últimos años en la procuraduría estatal, a fin de cumplir a cabalidad lo que mandata la ley, y el compromiso que todo servidor público tiene con la sociedad.
De esta manera la ahora encargada del despacho de la procuraduría, agradeció al gobernador la distinción y la confianza depositada en su persona para encabezar los esfuerzos de una dependencia tan importante, y asumió el compromiso de entregar lo mejor de sí para garantizar que la justicia en Colima siga siendo pronta, expedita y de beneficio directo a la población. 
Además del gobernador interino de Colima, en este acto de entra-recepción estuvo presente el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y el contralor general del Estado, Arturo Flores García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario