lunes, 23 de noviembre de 2015

La falta de sensibilidad de Chayito Solís

El pasado jueves a las 11.30 am agendé cita para entrevista con la señora Rosario Solís directora del DIF Tecomán.
Veinte minutos más tarde, salió de su cómoda oficina con aire acondicionado la señora Chayito Solís Sánchez para disculparse por no poder atenderme, porque ya se retiraba acompañada del tesorero y del director jurídico. 
Creo, que si con esa falta de sensibilidad me trató, no quiero imaginar cómo atiende a las personas que buscan a la señora Mireya Tello o a ella misma, para aliviar su problema.
Por cierto, el jurídico es el mismo que estuvo con Tito Vázquez y terminó siendo director del DIF.
Y me pregunto; la ideología de partido, en dónde quedó??
Hoy es común ver como unos se van de un lado para el otro. Es normal para ellos, se llenan los bolsillos de pesos y se justifican que dieron buenos resultados, por eso repiten plato.
Si así fuera, no existiría la alternancia y no estaría el pueblo tan irritado con su gobierno.
Espero tener mejor suerte para en otra ocasión ser atendido por la señora Chayito, pues su deber es hacerlo aunque no tenga cita en su saturada agenda, pues todo servidor público tiene la obligación mínima de atender, la otra es capacidad de resolver.
Si me preocuparía que ese ritmo de trabajo se lleve a cabo en el DIF municipal, por que hay gente que busca a la directora por necesidad y ante ello, debemos saber si se resuelven los problemas de esa gente tan necesitada. 
Si la directora no pudo darme la entrevista, es de suponer que mucho menos lo harán el jurídico, la psicóloga, la trabajadora social o cualquier otro funcionario que tiene la obligación de informar cómo trabajan nuestros impuestos, porque es común que les instruyen a no abrir la boca, para eso hay boletines.
Es evidente el gran hueco que dejó Perita Hernández Briseño, mujer honesta, trabajadora y de resultados, aunque el líder sindical Audelino Flores Jurado halla denunciado públicamente que fue arbitraria con la sindicalizada María Concepción Romero quien sufrió amenaza de embolia.
Habrá que esperar las reacciones que puedan tener los sindicalizados asignados al DIF, pues aunque sus acciones son el pan de cada administraciones, hay ocasiones en que tienen la razón.
Ya lo dijo Audelino Flores a escasos días de concluir la administración de Tito Vázquez: que citen con apercibimiento a la señora Chayito Solís y si no se presenta a trabajar, con todo el respeto sea sustituida.
“Sustitúyanla y denle para adelante, ni modo que si la señora no viene, ahí se van atrancar las cosas, la ley dice que por asuntos de gobernabilidad y urgentes del cabildo, puede votar el suplente. 
Nombren una comisión de hacienda, si la persona pidió la Comisión de Hacienda nada más para entorpecer y entretener, pues vuélvanle a la persona que tenía la comisión de hacienda o nombren una nueva...”
“Y si la señora hay cuando se le antoje venir, a cabo ya faltan dos días para que termine, pues ya que no venga”, manifestó el eterno líder sindical.
Con estas declaraciones públicas, podríamos pensar que la ex regidora tuvo un trabajo gris, y entonces reitero no repiten plato por los buenos resultados, sino por compromisos y falta de carácter, visión y cabal palabra de un presidente para colocar en los mejores puestos a la persona ideal.
Chayito como regidora, pidió la comisión de Hacienda, ahora muy seguramente conociendo ya su manera de actuar, podría ser ella quien pidió la dirección del DIF, pero si Audelino denunció inconformidades y hoy su servidor denuncia la falta de tacto, por qué pedir un cargo en el que no se va dar cabal cumplimiento??
A la gente, a nosotros, al contribu yente no le importa si va el teso rero, el jurídico o cualquier otro empleado de gobierno.
Ya lo dijo el alcalde Lupillo Garcia, funcionario (a) que no atienda con diligencia a los ciudadanos, será borrado de la lista.
Y es que ella como los demás están ahí para atender y si quie ren servir a los tecomenses, deben tener sus reuniones fuera de hora laboral, de por si en el DIF sólo hay servicio por las mañanas y todavía los funcionarios nos hacen perder nuestro valioso tiempo con sus juntas que nada nos resuelven. 
SE DEFIENDE EL CHOPO DE SU REGIDOR ZARATE.-
El conocido “Chopo” de la colonia Ladislao Moreno le dejó en claro al regidor Martín Cázares Zárate cuál es la forma de trabajar de un servidor público o representante popular.
Martín ya comenzó a ser una piedra en el zapato para Lupillo García quien debe ir preparado a lo que viene, pues con ese tipo de compadres ayudandole, será con éste cabildo un sueldo perdido pagado por el pueblo.
Muchos se fijaron en votar por Lupillo y no en el cabildo, pero hay que reconocer que los de enfrente estaban aún peor.
Ahora sí como dijo una vez un político local “hay que votar por el menos peor”.
Con los otros nos hubiera ido peor, pero no por que sean inexper tos para hablar, gobernar y actuar debemos perder la esperanza del cambio.
Todos merecen segunda oportunidad y con ella espero que Martín reaccione por el bien común que debe prevalecer en el Cabildo tecomense..
DESPEDIDOS DEL AYUNTAMIENTO MANZANILLO
El Ayuntamiento de Manzanillo despidió a más de 60 trabaja dores del área Servicios Públicos, quienes ya acudieron al Tribunal de Arbitraje y Escalafón para interponer la demanda laboral que mucho le va costar al erario público.
Acompañados por su representante legal Jaime González, expusieron que la Presidenta Municipal Gabriela Benavides Cobos les adeuda tres quincenas, situación que provocó malestar en los trabajadores y después de solicitar información al respecto, se percataron que estaban inactivos.
La mayoría de los trabajadores son del área de limpia y sanidad de Servicios Públicos, que ganan aproximadamente 2 mil pesos quincenales y sus plazas están presupuestadas.
Algunos trabajadores como la señora Esmeralda Carvajal seña laron que está situación les ha afectado en su economía familiar, ya que no pueden buscar otro empleo porque tienen que presentarse a su centro de trabajo.
Isaías Rodríguez Anaya con diez años de antigüedad, pidió a la Presidenta Municipal Gabriela reinstalarlos, porque hasta el momento continúan trabajando sin ningún pago ni seguro social, tampoco certidumbre de que recibirán su salario por el trabajo devengado.
Hicieron saber que el Ayuntamiento de Manzanillo les condi cionó que si quieren seguir laborando deberán firmar una renuncia elaborada por la propia comuna, perdiendo sus años de antigüedad.
De esta situación en contra de los trabajadores la diputada local plurinominal Martha Leticia Sosa Govea no ha abierto la boca para tener una postura electorera a favor del PAN, obvio, es el partido al que pertenece y opta por callar ante la evidente falta de compromiso de la alcaldesa panista con la clase trabajadora.
Para cerrar la columna una pregunta: ¿por qué al chofer del presidente, le gusta traer el vehículo con las luces estrobos prendidas, se sentirá influyente ?
Seguro que desconoce los protocolos de seguridad nacional.
Buen día y gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario