Tecomán.- Fernando Brizuela Gudiño, director de la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado confirmó que tras las fallas que se presentaron en el pozo de agua de la comunidad de Madrid, los habitantes reciben en pipas el vital líquido.
Dijo que el fin de semana verificaron el estado físico del pozo debido al reporte del desabasto de agua.
Se quemò la bomba, nos llevará entre siete y diez días sacarla, repararla y volverla a poner en funcionamiento”, dijo.
En tanto se resuelve la situación, dijo que a través de pipas se lleva agua a los usuarios de esa comunidad, desde ayer tienen ese servicio, se concentraràn en la junta municipal para que de forma organizada reciban el líquido, dijo.
A raíz de otros reportes, mencionó que se tuvieron problemas de desabasto en las colonias El Chamizal, Elba Cecilia y Tepeyac, se resolvieron tras revisión y reparación en los pozos.
En el pozo del parque Morelos se reparó un problema de un adaptador, comentó que los amantes de lo ajeno empezaron a jalar los cables “seguramente para robárselos” y dañaron las conexiones de unos arrancadores y de los controladores, “uno sí se dañó y lo tuvimos que cambiar y ya está en funcionamiento”.
En ese sentido, Brizuela Gudiño invita a la ciudadanía para ayuden a cuidar los pozos de agua dentro del sistema de “Vecino Vigilante”, para que avisen este tipo de acciones y a la vez se reporten las fallas en el servicio de agua que es un servicio que consideró básico de la población.
Los reportes, siempre ayudan a resolver cada una de esas problemáticas. BPC
No hay comentarios:
Publicar un comentario