ARMERIA, COL. Antier Sábado en el espacio que alberga la lonja pesquera el Paraíso, se llevó a cabo el arranque de obra del mejoramiento de ambientes marinos a través de la construcción y vertimiento de arrecifes artificiales que por medio del plan para el desarrollo de la agricultura (PLADEMEC), beneficiará a la sociedad cooperativa de producción pesquera del lugar que preside Rosario Cisneros Gómez.
El evento lo presidieron el aún gobernador Mario Anguiano, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, el Secretario de Desarrollo Rural Adalberto Zamarroni Cisneros, el arquitecto Fidel Cortez de CONAPESCA, el diputado local Eusebio Mesina Reyes, funcionarios federales, estatales y municipales.
Ahí, se inició la obra de 900 estructuras artificiales en 100 hectáreas dentro de la zona costera de el Paraiso, con ello se encamina el fortalecimiento del sector pesquero y acuícola del lugar y potencializará el aprovechamiento y el uso de los recursos, bajo el marco de la sustentabilidad ambiental.
Más de 7 millones de pesos es la inversión para los 74 pescadores de la comunidad, socios de la cooperativa.
También, se llevó a cabo la entrega de apoyos del programa de concurrencia con entidades federativas 2015; la cooperativa el Paraíso se benefició con extintores, equipo de protección personal y valor agregado y javas, todo con un monto de $316, 000 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario