viernes, 10 de enero de 2020

AMLO ni ve, ni oye, estamos peor que nunca en salud, seguridad y democracia

Columnista de NAB (Noticieros Avila Briceño: Blog del Alacrán y Cdy Noticias)

Hace 13 meses y diez días que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la República, y es la hora que no se ha reunido ni con legisladores de oposición ni con los líderes del PAN, PRI, MC o PRD. Algo inusitado en un país que se presume democrático.

Es cierto que la oposición está desarticulada, maltrecha, dividida. No hay estrategia para levantarse. Los desilusionados de Morena crecen y crecen, según las encuestas, pero no se pasan a ninguno de los partidos de oposición.
Hay un gran vacío de liderazgos.
Por otro lado el tema de la salud y la inseguridad, está peor que nunca en levantones, ejecutados, secuestrados, robos, asaltos, amenazas, etc., y de la salud anunciada gratis por parte de López Obrador, resulta que hasta por utilizar la cama el enfermo te cobran 500 pesos diarios, como ya lo exhibió el noticiero Imagen Noticias en un vídeo reportaje.
Andrés Manuel López Obrador, ni ve ni escucha, así, igualito a Carlos Salinas de Gortary, nomás que éste resultó ser peor.
El diálogo resulta más necesario que nunca en un país dividido desde el púlpito mañanero, donde cotidianamente atizan las pasiones del “pueblo bueno” en contra de los “conservadores” herederos del porfiriato, el salinato o el calderonato, y periodistas “chayoteros” que “no entienden la 4T”.
Ante tal situación un gobernador ya se le puso al tu por tu al nefasto presidente de México.
¡Zácatelas! El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, anunció que no firmará el convenio para desaparecer el Seguro Popular en Aguascalientes. Otros siete estados tampoco lo han firmado.
¿Cundirá el contagio después del caos que ha significado la transición del Seguro Popular al Insabi?
“No dejaremos, y este es un compromiso con todos con el millón 300 mil habitantes que tiene este estado, de atender a todos aquellos que pertenecen al Seguro Popular”, prometió el mandatario del PAN, en un evento abierto celebrado en la capital de ese estado.
Sabe que 2020 es un año muy complicado para el sector salud, pero aun así se comprometió a mejorar el abasto de medicamentos en todas las clínicas y hospitales.
“Voy a defender a morir del servicio que daba el Seguro Popular en Aguascalientes. La atención en el tema de salud seguirá siendo del gobierno del Estado”, puntualizó.
Tecomán no es ajeno a esto, desde el arribó de AMLO al poder está pésimo en servicio en hospitales, antes se pedía de favor ahora se obliga a familiares de pacientes a ir a comprar el medicamento en la farmacia de enfrente de urgencias.
Y la semana pasada familiares de Ramón Ruíz Martínez "El Abuelo" dieron a conocer a nuestro director general, el abogado Néstor Raúl Avila Martínez, que tienes gastos médicos y le mostraron notas de pago para la atención médica del Abuelo.
Cuánto más vamos aguantar mexicanos??
COLUMNISTA exclusivo de Noticieros Avila Briceño (Blog del Alacrán y Cdy Noticias).



No hay comentarios:

Publicar un comentario