jueves, 9 de enero de 2020

Y si fuera por el PAN?? Oscar Ávalos con más fuerza...

A últimas fechas las malas decisiones en el tricolor y el dejar ir candidatos al Partido Acción Nacional coloca a Oscar Armando Avalos Verdugo como el posible candidato del PAN a Gobernador de Colima.
Suena raro, imposible y hasta inédito, pero no.
Mire usted, hace meses platiqué con gente del PAN, militantes y hasta directivos municipales y estatales, quienes preocupados por las barbaridades de gente inepta de Morena gobernando los orilla a unir fuerzas para evitar que en Colima se de una administración nefasta.
En ese sentido, Oscar Ávalos se ha convertido en una posibilidad para ser el candidato del PAN al gobierno del Estado en caso de no ser ungido por el PRI.
Acción Nacional tiene a Jorge Luis Preciado pero no lo aceptarían los priistas, ni la mayoría panista lo aceptaría, no dudo de sus capacidades, pero su comportamiento no garantiza un buen gobierno estatal. Además una gran parte de panistas están a la indicación de Pedro Peralta quien para nada va apoyar a Jorge Luis Preciado, en cambio si lo haría con Oscar Avalos.
Priistas y panistas están muy de acuerdo en derrocar a Morena, es el objetivo y saben que juntos lo pueden lograr, total, ya están quemados de prianistas, que más que afectarles después de las elecciones les trajo grandes beneficios pues la esperanza de México se acaba.
En contraste con Jorge Luis, el ex alcalde de Tecomán Oscar Ávalos si es aceptado por la cúpula panista, por empresarios y militantes.
Encaja muy bien un priista como candidato del PAN, las pruebas sobran, tan sólo menciono a Lupillo García Negrete a quien recientemente entrevisté y basta recordar como el PRI no apostaba ni un cacahuate por él y cuál fue la sorpresa, que no sólo llegó a ser candidato del PAN, sino que se convierte en Presidente Municipal derrocando al PRI y sus gallos.
Avalos Verdugo no está peleado con los grupos del PRI, pero tampoco pertenece a alguno de ellos, eso le ayuda a tener muchos adeptos de ciudadanos que ya no creen en el tricolor, pero algo poco común en política, tampoco está peleado con los del PAN a pesar de tantos años que tiene en la administración pública.
En los pasillos de algunos comités del PAN se escucha el nombre de Oscar Ávalos.
Si el PRI no despierta ante la alarma de emergencia podría correr con la suerte que tuvieron cuando Lupillo García también sonada en el PAN e hicieron caso omiso.
Imagine usted la fuerza, tan sólo en Tecomán, si fuera el ungido por Acción Nacional ahora que acaparó a los medios de comunicación José Guadalupe García Negrete con el saludo de "cuates", aquellos que le va entregar Chamuco Anguiano con más de diez mil votos obtenidos y los que le aporten sus amigos del PRI que son casi todos entre militantes y simpatizantes, en el municipio iguanero van arrasar.
Si estuviera en el lugar de Oscar, me volvería loco, pues tendrá que tomar una buena decisión en su momento, porque de algo estoy seguro, alianza de siglas PRI PAN no creo, pero si priistas que se sumen al PAN en caso de ser el candidato Oscar Avalos o viceversa, panistas que se van a sumar al PRI.
No es el caso de ningún otro priísta, pues parece que le acompaña esa suerte al Ingeniero, ser querido tanto en el PAN como en el PRI por militantes y simpatizantes, de hecho hasta unos cuántos de Morena lo miran como un buen gobernante al nivel del Estado.
Y no dudo que surjan comentarios contrarios al respecto, es obvio que la gente de Jorge Luis o Kike Rojas saldrá a defender sus intereses, pero deberían mejor pensar en tomar una muy buena decisión porque Morena con todos los desatinos no está muerto.
Aclaro, es lo que escucho, voces panistas como las que en su momento las oí de Lupillo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario