viernes, 3 de enero de 2020

Listo el XI Campeonato Charro y Feria de Escaramuzas “Virgen de la Candelaria 2020”

*Se realizará el sábado 11 y domingo 12 de enero, en el Lienzo Charro Rancho 3 Conejos, con la presencia de equipos de diversas entidades...

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Vídeo: Celeste Briceño O.

Este viernes, en rueda de prensa fue presentado el XI Campeonato Charro y Segunda Feria de Escaramuzas “Virgen de la Candelaria 2020”, a realizarse el fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de enero, en el Lienzo Charro Rancho 3 Conejos, con importantes premios para los participantes. 
Juan Valdivia Contreras, director de COMAPAT, en representación del alcalde Elías Lozano Ochoa, agradeció a la familia Zamora el apoyo en la realización de este evento que año con año engalana las actividades de la Feria del Limón de Tecomán. 
Acompañado de Andrés Vaquero, titular del INFELITEC, y José Manuel López Cortez, coordinador la de Feria del Limón 2020, informaron que el Ayuntamiento tecomense brindará apoyo de seguridad, tránsito, así como servicios públicos en la realización de estos eventos, además de que se coordinó la logística para un servicio de transporte privado que saldrá el domingo a las 10 de la mañana desde el Jardín Principal, con un costo accesible para la gente. 
Miguel Zamora López y su hermana Yajaira, anfitriones en Rancho 3 Conejos, explicaron que la participación en el XI Campeonato Charro, iniciará el sábado 11 de enero, en punto de las 12 del día, con Rancho El Paraíso, Rancho Las Cuevas y Triángulo de Los Arenas. A las 3 de la tarde, Las Tres B, Hacienda Chávez de Denver, Colorado, y Regionales de Periban de Michoacán. A las 6 de la tarde, Hacienda Vieja B, Hacienda El Alpuyeque, y Charros de Periban de Michoacán. Al terminar, un torneo de 8 calas y 8 puntas femenil. Para finalizar la jornada del sábado, a las 9 de la noche, Torneo de Corveros. El costo de entrada en la jornada sabatina será de $60 pesos. 
El domingo, las finales de charrería serán a las 4 de la tarde con los tres mejores equipos puntuados del sábado, con una bolsa de $120 mil pesos. La entrada al público tendrá un costo de $80 pesos en esta jornada. 
El mismo domingo, a las 12 del día, iniciará la Feria de Escaramuzas, con Rancho Los Olivos de Jalisco, Las Peribanas de Michoacán, Escuela Municipal de Tlajomulco, La Purísima, Charras de Tecomán, Rancho Ardenez, Valle de Tecomán y Hacienda El Alpuyeque, además de la participación de la escaramuza infantil de Rancho 3 Conejos, con niñas de 7 a 12 años. Se reparten $35 mil pesos a los tres primeros lugares. 
Miguel Zamora informó que, debido a ajustes de calendario del Congreso Nacional y de otras competencias de charrería y situaciones logísticas ajenas a la organización, el Torneo AAA que estaba programado para los días 17, 18 y 19 de enero se pospone hasta una nueva fecha, misma que será anunciada en su momento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario