martes, 14 de enero de 2020

Construyen en el rastro de Tecomán por higiene y fisonomía


Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Vídeo: Celeste Briceño O.


Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- Tablajeros introductores del rastro municipal construyen para mejorar la fisonomía, los espacios y dar cumplimiento a la salud pública.

El administrador del rastro Francisco Javier Salazar dijo que es para un mejor servicio y a la hora de encerrar el ganado tengan comodidad, no tengan estrés, por interés particular "Lo requiere el consumo ha habido un poquito de más matanzas" afirmó Salazar.

Señaló que la cultura por el consumo de carnes en Tecomán está muy arraigado, aunque afecta los canales congelados que llegan al municipio, pero para el administrador el oficio de tablajero es redituable.

Por su parte el líder de ellos Carlos Iñiguez, quien toda la vida se dedica al oficio de las "carnes" aseguró que los cambios son drásticos por la falta de apoyo del gobierno federal y estatal, no así del municipio por su precaria situación económica.
"Forzados a hacer los usuarios, introductores quienes tengamos que hacer todos los arreglos y esto viene desde hace ya varias administraciones para ser honestos la última administración que nos brindó todo el apoyo fue la del Ingeniero Elías Martínez, de ahí en adelante nos ha tocado solventar las situaciones (...)".

Cabe destacar que el terreno del rastro municipal pertenecen a una empresa que compró luego de rematarse por una deuda adquirida en la administración del panista Elías Martínez Delgadillo con reconocida ferretería que creció tras cubrirse el pago, material fiado para la construcción del palenque de gallos de la Feria de Tecomán.
Aún así, respecto a que el terreno del rastro no les pertenece el líder de los tablajeros aclaró "en lo personal estamos acostumbrados a invertir en donde sabemos que vamos a trabajar, independientemente que sabemos que no es de nosotros, pero el tiempo que podamos trabajar, lo más cómodo y lo más apegado a lo que nos marca la norma tenemos que cumplirlo (...)".
Detalló que tres personas adquirieron un terreno cerca de donde está el rastro y le llevaron la propuesta al Gobierno del Estado para que ellos construyan pero la respuesta obtenida fue que no hay dinero.
TE INVITAMOS A VER EL VÍDEO DE LA ENTREVISTA:





No hay comentarios:

Publicar un comentario