martes, 28 de enero de 2020

El divorcio no es una tragedia, tragedia es quedarte en un matrimonio infeliz

FORO MUJER AMOR

¿Cómo te sientes con tu pareja? ¿Eres feliz? Los matrimonios pueden ser difíciles, pueden tener muchos desafíos y pruebas, pero si hay amor y respeto siempre se puede superar todo. El matrimonio debe estar basado en el amor, en la comprensión mutua, en la confianza y sobre todo en la paciencia. Sin embargo, muchas veces después de muchos años de convivencia el amor puede ir disminuyendo si no se alimenta.
¿Qué tan enamorado sigues de tu pareja? ¿Cómo te sientes a su lado? Si tu respuesta es negativa, seguir en esa relación no es la decisión más correcta ni para ti, ni para tu pareja ni para la familia que han formado juntos.
Sé que es difícil simplemente rendirte y decir adiós. Pero no puedes sacrificar tu bienestar emocional con el afán de hacer que socialmente se vean bien. Ninguno de los dos. Si aún no lo entiendes, te contamos algunas razones por las que debes abandonar una relación que ya ha muerto, aun si temes quedarte en soledad.
La vida es una sola
Pues sí, aunque la vida se trata de tener experiencias, intentar, aprender y avanzar, solo es una vida la que tienes. No puedes esperar a que esta termine para decir “Bueno, en la siguiente trato con otra persona”. No, así no funciona. Solo tienes esta y ninguna más, ¿vas a sacrificar el resto de tu vida para mantener apariencias mientras tus hijos solo aprenden que las parejas eventualmente se vuelven frías y el amor se acaba?
Sería mucho más saludable demostrar que por el hecho de que aún se aprecian y se respetan deciden alejarse y muestran a sus hijos los valores de tolerancia y amor verdadero.
El apego no es amor
El tener a alguien a quien llamar pareja o esposo y esposa, es una de las razones principales por las que las personas se resisten a una separación. Creen que al divorciarse los espera una travesía triste y deprimente de soledad. Aunque no tienen más amor en su vida, se conforman con decir que no son personas solteras. Si tu pareja te trata mal, pregúntate si vale la pena realmente.
Si sientes apego puede ser difícil decir adiós, pero una vez que lo dejas ir verás que es posible continuar con tu vida; que hay oportunidades con otras personas que seguro mejoran tu calidad de vida. Además ya no padecerás del estrés constante por el miedo a la pérdida.
Estar solo por un tiempo es más saludable que toda una vida siendo infeliz
Sé que tienes miedo, que le temes a la soledad, crees que en ese tiempo tu vida se vendrá abajo, pero la soledad es el momento perfecto para autoanalizarte. Es ideal para invertir en tu persona, para dedicarte a tu propio crecimiento, disfrute y realización. Además, quedarte con alguien que te hace infeliz te destruye poco a poco hasta que sientes que vives en la oscuridad. Poco a poco te adaptas a una vida sin esa persona, te valoras más y te abres a nuevos caminos. Jamás serás feliz quedándote en una relación que ya está muerta.
El dolor de la separación se desvanece, el dolor de vivir infeliz es permanente
Alejarte de la persona con la que has compartido gran parte de tu vida será doloroso, es inevitable. Pero tienes que comprender que ese dolor es temporal como todo cuando te hace sufrir que con el tiempo pasa. Y no puedes comparar ese sufrimiento con la agonía constante de una vida sin amor, sin respeto y obligándote a estar con alguien que no te hace bien.
Sí lo haces por el bien de los niños, es una terrible decisión
Si te quedas con tu pareja por “el bien de tus hijos”, lo que les enseñas es que los matrimonios son un enlace que solo trae disgustos, discusiones, malas miradas y malos deseos y una vida miserable. Eso sin duda influirá en su forma de ver el amor, y la forma en que traten a futuro a sus parejas si deciden tenerlas.
Si hay infidelidades y aun así siguen juntos, le muestran que pueden vivir relaciones paralelas y no tendrán problemas.
Lo mejor es acabar con el apego, reconocer tu propio valor y que el amor ya se ha acabado. Las separaciones son difíciles pero una actitud positiva y dispuesta lo hará más fácil y más saludable para todos.
Debe prevalecer el respeto siempre entre uno y el otro porque lo más importante es demostrar a los niños que a pesar de que sus padres ya no se entienden como pareja, se respetan y son buenos amigos. Que se apoyan mutuamente para ser felices en sus vidas sin permitir que eso afecte a la familia que ellos han creado. (Derechos reservados foromujeramor.com)
abogado en materia familiar 3131589946

No hay comentarios:

Publicar un comentario