sábado, 11 de enero de 2020

Cabildo de 'La Villa' aprueba 2.5 mdp para gastos a propuesta de Perla Vázquez

*La regidora panista y ex alcaldesa de Villa de Alvarez Yulenny Cortés, pidió la explicación para saber en qué consistía dicha partida, porque es la primera vez que se agregaba al Presupuesto de Egresos...


El 28 de diciembre del 2019, día de los Santos Inocentes, el cabildo de Villa de Álvarez, aprobó por mayoría de votos el Presupuesto de Egresos para 2020, donde se incluyó una partida denominada gastos de representación, a la que se le asignaron 2 millones, 559 mil, 390.12 pesos, para repartir entre los once regidores y la síndica municipal, Karina Heredia.
Felipe Cruz Calvario, quien aspira a ser Gobernador por el MC y los integrantes del cabildo aprueban sin leer cada partida del presupuesto y tras la lectura del resto del dictamen, la regidora del PAN, Yulenny Cortés, adelanta su abstención en la votación y pide que se le explique en qué consiste esa nueva partida de gastos.
Yulenny, quien fue alcalde de Villa de Alvarez el periodo anterior aseguró que es la primera vez que se agregaba al Presupuesto de Egresos esa partida destinada para regidores y la síndico, pues anteriormente solo se le asignaba a quien presidía el ayuntamiento.
Ante la solicitud, la regidora Perla Vázquez Montes, quien preside la Comisión de Hacienda luego de leer el documento, solicitó de inmediato un receso que le fue aprobado, pero al reanudar la sesión, el presidente municipal solicitó la votación del dictamen, 12 votos a favor y la abstención de Yulenny por no recibir los detalles de la partida. 
Con esa aprobación, los regidores y la síndico recibirán este año cada uno, más 213 mil pesos, independientemente de los más de 50 mil mensuales que reciben como sueldo, según el tabulador del 2019, publicado en el apartado de Transparencia del sitio electrónico del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario