viernes, 17 de enero de 2014

Devuelven autodefensas terrenos arrebatados por el crimen organizado

TANCÍTARO, Mich., 16 de enero de 2014.- Grupos de autodefensas encabezados por Estanislao Bletrán Torres, entregaron a al menos 50 familias, sus huertos y otras propiedades que el cartel que opera en Michoacán les había arrebatado. Habitantes de esta localidad que colinda con la Tierra Caliente, se reunieron en la plaza principal en donde se realizó la entrega simbólica de esos terrenos. Alfonso C., uno de habitantes que recuperó su terreno, indicó que prevé donar su propiedad a alguna institución de salud o al mismo municipio para que habilite un centro deportivo. En tanto, Rocío G. otra afectada por la actividad delictiva, sostuvo que “los autodefensas no son delincuentes, es gente que ha perdido a su familia y ahora nos dan tranquilidad pero lo que nos quitaron no lo vamos a volver a tener". Estanislao Beltrán señaló que no pretenden ser policías, "quisiéramos regresar a nuestras comunidades, retomar nuestra vida cotidiana", no obstante, insistió que lo harán cuando las autoridades les entregue a los primeros líderes de la delincuencia en Michoacán.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/principal/Devuelven-autodefensas-terrenos-arrebatados-por-el-crimen-en-Tancitaro/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario