viernes, 17 de enero de 2014

Establecerá alcalde tecomense convenio con el Instituto de Transparencia

El Edil Tito Vázquez Montes, con Ximena Puente de la Mora
y el contralor municipal Oscar Pinto de la Mora.
EL ALACRAN.-
El presidente de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, sostuvo una reunión con Ximena Puente de la Mora consejera presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), con la finalidad de que el municipio fomente las nuevas obligaciones en materia de Transparencia. 
Héctor Vázquez, señaló que es importante establecer un convenio de colaboración con ese Instituto, ya que los ayuntamientos tienen la obligación de dar a conocer las cuentas públicas así como las acciones de gobierno que realizan en beneficio de los ciudadanos. 
El edil, subrayó que la comuna seguirá trabajando en el impulso de los temas de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos, con el objetivo de mantener informada a la gente de las buenas practicas del gobierno municipal. 
En dicha reunión, la consejera presidenta del Instituto Ximena Puente, felicitó al presidente de Tecomán “Tito” Vázquez, por la iniciativa que tiene la comuna en ser el primer municipio de recibirlos y por la cultura que fomentan en cuestión de la transparencia de todo el municipio. 
Así mismo, invitaron al munícipe a seguir colaborando en brindar la información que por Ley se debe de mantener visible al público. 
Cabe señalar que en la reunión estuvo presente el contralor del municipio, Oscar Pinto de la Mora, así como el subdirector de Contraloría, Alejandro y personal del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario