martes, 7 de enero de 2014

CAFE CON PIQUETE

Nèstor Raùl Avila Martìnez
Que puede significar para nuestra vida la palabra “El Bien”???. Este concepto tiene varios sentidos y todos están relacionados con un beneficio para los seres humanos. Por citar algo, se alude el valor supremo de la moral o puede ser aquello que nos indica el fin de todas las cosas, puede significarse lo que debe hacerse siempre, hasta en el sentido material, ya sea riqueza o economía.
Pero en relación a nuestro espíritu, el bien es el que marca la pauta de acción, de las buenas obras como muchos le llaman.
Y es que, para algunos, sobre todos aquellos que se dicen buenos seguidores de Dios, llegan a pensar que su compromiso en general se caracteriza por lo que no se deb hacer, es decir, se tiene que evitar lo malo, de tal manera que evitar el mal, es lo que marca su principio de vida, incluso viven obsesionadas por no hacer cosas malas, que por el hacer el bien; piensan que la fe cristiana se define por lo malo que no se hace, y no tanto por el bien, es más, hay quienes no se confiesan pues, según dicen, “no han hecho nada malo”
Quien llega a conocer a Dios y comprender lo que el pide de nosotros, no puede pensar en otra cosa que no sea la búsqueda del bien y practicarlo. En éste bien entra la caridad, que siempre orienta su acción a la consecución de lo bueno, sobre todo cuando se trata de favorecer al prójimo.
Cuando se busca beneficiar a los demás, las decisiones más fuertes y significativas se toman en base al bien propio de de nuestros semejantes, porque la vocación de un cristiano tiene como fondo eso: lo bueno, el bien que se debe hacer.
El bien se debe buscar y lograr, a eso debemos aspirar quienes conocemos a Dios, pues él como Creador es el bien supremo por excelencia, además se dice que cuando se hace el bien difícilmente se comete pecado y se encuentran con el camino hacía la felicidad y que el bien es garantía de no equivocarse.
EN OTRO TEMA, aprovecho la ocasión para felicitar, al presidente municipal de Tecomán Héctor Raúl Vázquez Montes, quien el pasado 02 de enero cumplió un año más de vida, seguramente festejó con mucho trabajo en la encomienda que los ciudadanos le hemos conferido.
El alcalde iguanero recibió abrazos de sus colaboradores, amigos y familiares, las muestras de cariño no se dejaron esperar para alguien que le ha permitido a los demás llamarlo “Tito” a fin de dar a conocer que tienen en éste pequeño pedazo de tierra a un hombre que está ahí para tender la mano o una simple muestra de fraternidad.
Algunos más le dicen Tito Vázquez, y con esa confianza llegaron hacía él para desearle muchos años más de vida.
De mi parte le deseo que goce de mucha salud, de armonía y que en éste nuevo año que comienza para todos su hogar se llene de paz, tranquilidad y amor, ante los grandes retos que se le presentan y de lo que está por venir.
Aunque se trata de una simple felicitación, no puedo dejar de mencionar que como alcalde nos concierne a todos también desearle que le vaya mejor para que el pueblo de Tecomán obtenga más beneficios de los que hasta hoy le ha brindado.
La vox populi le reclama al congreso prolongar su mandato, porque ha hecho grandes cambios, sin embargo no es posible porque la ley le concede tres años y sólo le queda al pueblo mantenerlo vigente en otra encomienda.
Por ello, le deseo mucha salud, para que siga trabajando duro en favor de los tecomenses, que cumpla aquel sueño que empezó hacer realidad Gustavo, su hermano, de ver a Tecomán como una verdadera ciudad, con economía estable, con buenas obras y hablando del “bien”; que sean bien hechas como las que hasta el momento se han realizado y que no quite el dedo del renglón para tener nuestro parque metropolitano, que dejaría una buena derrama económica a nuestra ciudad, por eso le deseo muchos años de vida, para tener la oportunidad de elegirlo en otra misión, por que los hombres de “bien” deben ser llamados por el pueblo para ser nuestro gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario