El alcalde Héctor Vázquez Montes se comprometió a apoyar a dos familias de Michoacán que llegaron a Nuevo Caxitlán a pedir alojamiento, luego de ser desplazadas de esa entidad.
Dijo que debido a ello, se vio en la necesidad de reunirse con las autoridades auxiliares de esta demarcación y demás ejidos, para atender la situación
Vázquez subrayó que con la ayuda del DIF, del Ayuntamiento y de instituciones locales, respaldará con alojamiento a estas dos familias, otorgando atención médica y jurídica, así como alimentación, entre otros servicios que requieran.
El Edil informó que a este encuentro también asistió el director de Seguridad Pública, René Zamorano Márquez, para tratar el asunto de los desplazados del estado michoacano.
Agregó que “esta medida se tomó, luego de que el gobernador Mario Anguiano instruyera a redoblar la seguridad en Tecomán e Ixtlahuacán, ante la presencia de grupos armados y autodefensas en el estado vecino”.
Aseguró que habrá coordinación con el Gobierno Estatal, por ello instruyó a los comisarios ejidales y autoridades auxiliares, a que reciban con atención a los desplazados y los canalicen al DIF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario