René Zamorano, director de seguridad pública de Tecomán asistió a la reunión del Mando Único de Colima |
EL ALACRAN.-
Con la finalidad fortalecer los mecanismos de coordinación y colaboración en torno a la Policía Estatal Coordinada con Mando Único, el secretario de Seguridad Pública del Estado, General Raúl Pinedo Dávila, se reunió con los Directores Municipales de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la entidad a fin de analizar y definir la estrategia que permita mantener la paz y tranquilidad de la entidad, así como reforzar la seguridad en las zonas limítrofes con los estado vecinos.
Directores de las policías municipales expusieron al titular de la SSP la situación en que se encuentra cada uno de los municipios en este inicio de año, así como sus propuestas para a tender y dar respuesta a la problemática particular de cada lugar, con el apoyo de la Policía estatal Coordinada con Mando Único.
En reunión realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron analizadas las propuestas planteadas por cada corporación, esto con la finalidad de ir adecuando las estrategias y operativos establecidos de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada municipio.
Como parte de los acuerdos de colaboración y cooperación, el secretario de Seguridad Pública y los directores de Seguridad Pública municipal y Tránsito y Vialidad, convinieron incrementar los operativos de Mando Único, en las zonas limítrofes con los estados vecinos, y en los accesos y salidas del estado y municipios, así como fortalecer los operativos y trabajo coordinado con el Ejército, Marina, Policía Federal y PRG.
Finalmente, Pinedo Dávila acordó con el resto de los funcionarios reforzar los patrullajes y rondines de vigilancia en barrios, colonias y comunidades de cada municipio, así como mantener una estrecha comunicación con las autoridades estatales y federales, que permita brindar un mejor y más eficiente servicio a la población colimense. (BP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario