jueves, 23 de enero de 2014

Error legalizar la mirihuana; Valle Palomino

Legalizar la marihuana sería un error y no beneficia en nada al combate a las adicciones, afirmó Braulio Valle Palomino, director del centro de rehabilitación Vive Hoy, ya que, según confirmó, hoy por hoy los pacientes que ingresan son en su mayor parte por consumo de marihuana y cristal.
Atribuyó el hecho a la alta accesibilidad que tiene la marihuana y la teoría social de que es menos dañina de inicio, aunque también confirmó que la droga conocida como cristal está aumentando con fuerza ya cada vez los ingresos están entre consumidores de marihuana y cristal.
De la legalización, explicó que es una decisión errónea “porque al final no vamos a resolver nada, el tráfico de la marihuana una vez legalizada se prohíbe a menores de edad y va a seguir el tráfico porque los que más consumen son menores de edad, esa población se les va a tener que seguir vendiendo clandestinamente y lo que sí va a incrementar es que tengan más accesibilidad, si mi compañero no se esconde va a ser más fácil que me invite”.
Valle Palomino Nosotros puntualizó que como prestadores de servicios, la situación sería algo parecido al tabaco con un alto índice de muertes en el mundo “y es legal hay muy pocos centros especializados, pasaría lo mismo, pero como centro seguiremos atendiendo”.
En torno a las cifras que se tienen en el centro en cuanto a la recuperación total de un adicto, mencionó “eso siempre ha sido un tabú cuando hablamos del potencial de recuperación, se rehabilita un porcentaje que no es intangible, la realidad es que si el paciente recae es que no se rehabilitó, en nuestro caso con términos técnicos andamos en un 30 a 40 por ciento, es decir que de cada diez logran 3 a 4 pacientes rehabilitarse que sigue siendo algo muy bajo”. (Luis Rosales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario