viernes, 24 de enero de 2014

Inauguran un Cedeco en Tecomán

Se inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Santa Elena, en el municipio, por parte del gobernador Mario Anguiano Moreno y el alcalde Tito Vázquez Montes.
Al evento, el Mandatario asistió acompañado de su esposa, la presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, así como de autoridades estatales y municipales.
Estas acciones tienen la finalidad de generar la infraestructura que permita llevar actividades de recreación y convivencia social para el fortalecimiento de la integración familiar.
Anguiano Moreno señaló que la construcción y equipamiento del Cedeco tuvo una inversión por el orden de los 3 millones 300 mil pesos.
De los cuales, un millón 700 mil los aportó el Gobierno Federal a través del programa Hábitat y un millón 600 mil pesos fueron recursos estatales.
Al respecto, agradeció por la sinergia que se ha formado entre los tres órdenes de Gobierno para lograr realizar obras que beneficien a la sociedad.
Detalló que el objetivo de la construcción de dicho centro es que la población aproveche su tiempo libre en actividades productivas, así como el desarrollo integral de los grupos vulnerables de la zona.
El Gobernador dijo que ese inmueble es uno de los mejores del Estado, ya que tuvo una inversión mayor que la que generalmente se otorga en los Cedecos.
En su momento, el presidente municipal, Héctor Vázquez Montes agradeció al Mandatario colimense la edificación de dicho centro.
El cual, detalló, es una inversión que se traduce de manera inmediata en beneficios para la ciudadanía, “mi reconocimiento, Gobernador, por el apoyo a Tecomán y a las familias de la localidad”.
Asimismo, destacó el impulso que en diversos ámbitos le ha otorgado al municipio, además dijo que en los Cedecos se tienen programas y proyectos de impacto social, pues poseen una estrategia integral para fortalecer a la sociedad.
El Edil comentó que estos inmuebles son un modelo novedoso que favorece la interacción entre el Gobierno y la ciudadanía.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Óscar Zurroza Barreda, aplaudió las labores realizadas en equipo entre los tres órdenes de Gobierno
Así como las gestiones de Anguiano Moreno para bajar los apoyos de la federación en beneficio de los colimenses.
Detalló que esos centros son un factor importante de integración comunitaria y formación para los habitantes de los municipios favorecidos, fundamentalmente niños y jóvenes.
El Funcionario informó que en la entidad se cuenta con 46 de estos inmuebles en ocho municipios, mientras que en Ixtlahuacán y Minatitlán tienen Casas de Usos Múltiples

No hay comentarios:

Publicar un comentario