domingo, 19 de enero de 2014

Desolada y sin organización la Feria del Limón 2014

Como muy pocas veces ocurre, la Feria del Limón 2014, es una de las peores, desde sus principales eventos que fue la presentación de candidatas en Casa de la Cultura, donde hubo escasa asistencia, hasta la inauguración.
En el caso de la elección a reina y coronación fueron un desastre, la organizadora Patricia Méndez, ex reina de la Feria Todos Santos Colima, así como la encargada de comunicación social Yensuni López Aldape simplemente resultaron incapaces para el desarrollo y publicidad de los eventos para que los tecomenses se dieran cuenta y asistieran, pues hubo escaso público, practicamente los familiares de las candidatas, quienes están molestos por que presumen que el jurado se vendió al mejor postor, en éste caso a una familiar de la esposa del sindico municipal.
La ciudadanía no se explica porque tuvieron que meter al Comité Organizador a Paty y Yensuni, quienes no formaban parte de la administración que mucho a pregonado no tener dinero para pagar quincenas, lo que quiere decir que entonces el Ayuntamiento si tiene dinero.
Por otro lado, los comerciantes, que son muy pocos a comparación de otros años, están inconformes, a un día de la inauguración no había luz para instalarse en los terrenos de la feria.
El poco público que camino a la Feria, porque su destino era entrar al palenque a ver la Banda MS, se fue decepcionada, con los zapatos sucios, de lo que han denominado la Feria de Rancho que ni a la de Pueblo llega, dijeron. Servicios Públicos tenía hasta ayer, sucia los terrenos, sólo fueron a quitar la maleza, cosa que también hicieron algunos comerciantes porque el terreno no lo dejaron como otros años. La gente de Tecomán dijo, que la Feria estaba llena de polvo y se acordaron de la colonia Polvo Real para llamar a nuestro máximo festejo la "Feria del Polvo", aquí no pudo con el paquete el director de servicios públicos Alberto Reyes Lepe, quien nomas no da una.
De los recibimientos nada se sabe, no hemos sido notificados, muchos menos invitados como medio de comunicación, la razón la desconocemos, tal vez la intención del comité es no enterarnos de la incapacidad que tienen para organizar este evento.
Que bueno que la cumbre internacional de periodistas es en abril, porque sería una verguenza, que la gente de diferentes partes del mundo se entere de lo que ocurre con nuestras fiestas y que en Tecomán existe gente mediocre para la función pública.
Por lo pronto algunos comerciantes que han dialogado con nuestros reporteros, sólo muestran preocupación, porque una feria triste y con éste tipo de gente organizando, todo va encaminado al fracaso "Y nosotros ya le pagamos al gobierno, por lo tanto tienen dinero para darnos un buen servicio", dijeron.
En cuanto a los puestos de bebidas, manifestaron tener la concesión una persona, y los demás los dejan sin oportunidad de instalar su puesto de bebida, este sector dijo "Es grande el nivel de corrupción, pues todos somos libres y tenemos derecho de poner un puestos de cualquier naturaleza siendo legal, que mal andamos", señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario