viernes, 17 de enero de 2014

La transparencia en el Ayuntamiento se convirtió en cinismo: PRD

En más de un año, la transparencia en el Ayuntamiento se convirtió en cinismo; no es de extrañarse, es una constante en los gobiernos priistas.
Lo anterior lo señaló el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Luis Reyes Silva, quien dijo que “el Gobierno del Estado no canta mal las rancheras.
“Según el Índice Nacional de Órganos Garantes del Derecho de Acceso a la Información, éste reprobó en transparencia con un 5.2 de calificación”, refirió.
El titular perredista señaló que esa Administración quedó en el honroso lugar 23 de los 31 estados y el Distrito Federal.
Indicó que la transparencia es un mecanismo que evita el mal uso de los recursos públicos, el secreto, la improvisación, ineficiencia, discrecionalidad arbitraria, así como el abuso en el ejercicio de la función pública.
“Es más que obvio que en el Ayuntamiento, todo esto no está pasando, los regidores de oposición (si es que hay) no tienen acceso a la información básica.
“Como es el caso del número de empleados, sueldos reales, ya ni decir el Programa Empress, que es el software utilizado para la contabilidad de la Comuna”, argumentó.
Reyes Silva agregó que al resto de los ciudadanos, el asunto se les pone peor, pues el contacto con la claridad es más rápido vía internet.
No obstante, señaló que la página web no contiene datos actuales; “la última sesión de Cabildo que está en línea, data de 3 meses y medio, del 30 de septiembre 2013”.
Asimismo, dijo que la remuneración de los empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, corresponde a la Administración pasada.
“Los sueldos del Síndico y regidores no conciernen al presupuesto anual, no aparecen los nombres de los funcionarios, ni de las comisiones que presiden”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario